Fútbol / División de Honor

El Pinzón respira en La Palma

  • Agüero debuta con victoria gracias a los goles de Caballero y Kata

  • Los palermos remontan el temprano gol de Chía

Kata, autor del segundo gol palermo, juega ante la presión de un jugador local. Kata, autor del segundo gol palermo, juega ante la presión de un jugador local.

Kata, autor del segundo gol palermo, juega ante la presión de un jugador local. / M. Martín (La Palma)

La Palma no pudo continuar su racha de victorias en casa, perdiendo el derbi ante un CD Pinzón en el que debutó Cristian Agüero como entrenador, aunque no pudo sentarse en el banquillo.

El conjunto palermo buscó una presión en tres cuartos de campo rival para contrarrestar el juego combinativo palmerino, cuando robaban el balón en la zona de creación, iniciaban contrataques rápidos para sorprender a los locales. El conjunto condal cuando superaba dicha zona de presión llegaba con facilidad de la meta rival, pero la falta de acierto de cara a portería y el buen hacer del guardameta Camacho evitaron los goles.

La primera ocasión de gol fue en una falta escorada fuera del área en la banda izquierda ejecutada por Kata, que remató directa a puerta al primer palo de la portería, intentando sorprender al guardameta Jesús, que evitó el gol con una buena intervención.

A los pocos minutos respondieron los locales con una jugada por banda izquierda que terminó con un centro al área que fue rematado por Chía a gol con el pie para introducir el balón dentro de la portería consiguiendo el primer tanto del encuentro.

El esfuerzo palermo para conseguir darle la vuelta al marcador obtuvo sus frutos diez minutos después, tras una recuperación de balón en campo rival, Biri filtró un balón por medio de la defensa para asistir a Caballero, que logró marcharse del último defensor y superar la salida de Jesús con un remate al palo largo que supuso el gol del empate.

En el minuto treinta del encuentro, los jugadores Manu Calle e Ismael se dieron un golpe en la cabeza que obligó a ambos a abandonar el terreno de juego.

Manu Calle e Ismael tuvieron que abandonar el terreno de juego. Manu Calle e Ismael tuvieron que abandonar el terreno de juego.

Manu Calle e Ismael tuvieron que abandonar el terreno de juego. / M. Martín (La Palma)

Antes del descanso, La Palma tuvo en la cabeza de Pablo una nueva oportunidad de gol en un lanzamiento de córner, pero el remate de cabeza al segundo palo se marchó desviado.

Tras la reanudación, ambas escuadras no consiguieron inquietar ambas porterías hasta que en un córner el árbitro decretó penalti a favor de los visitantes. La pena máxima fue transformada por Kata con un lanzamiento a la izquierda del portero.

Con el 1-2 en el marcador, el CD Pinzón bajó la línea de presión al medio campo y se resguardó en su mitad del terreno de juego para afrontar el resto del partido.

La Palma tuvo la primera oportunidad de igualar la contienda a los pocos minutos, cuando en un saque de banda enviado al corazón del área rival fue despejado al borde del área donde lo cazó Manu Cruzado y mediante un remate potente puso en apuros a Camacho, pero este consiguió desechar el chut con una magnífica intervención que evitó el gol.

Los últimos diez minutos del partido, los locales jugaron con superioridad por expulsión de Agu al ver su segunda amonestación. Aprovecharon la ventaja para intentar darle la vuelta al marcador, la primera ocasión fue en un saque de banda que fue rechazado por la defensa palerma, el balón cayó en los pies de Finidi que remató a puerta, pero el portero desvió el peligro a córner.

Los visitantes respondieron con una jugada de Biri que llegó a línea de fondo para poner un balón a Caballero que mediante un remate de chilena puso en vilo a la grada, pero se dirigió fuera de la portería. La última ocasión del partido fue para La Palma, en una jugada trenzada en el centro del campo, el balón llegó a Galleti que intentó driblar al portero, pero este rechaza la acción, despejando el balón con la mano, le cae a Manu Caro que centra al área, pero el esférico no encuentra rematador.

Ficha técnica:

La Palma: Jesús; Manolo Suárez, Manu Calle (Manuel Caro, 32’), Finidi, Andrés, Pablo (Velasco, 50’), Chía (Galleti, 46’), Álex Pérez, David García, Manu Cruzado (Sebas, 73’) y Carlitos (Juan, 65’).

CD Pinzón Camacho; Ismael (Iván, 33’), Agu, Victor, Pera, Álex, Fernández (Miguel, 67’), Poyatos (Guille, 63’), Caballero, Biri (Dani, 89’) y Kata (Paco, 75’).

Goles: 1-0 (7') Chía. 1-1 (21') Caballero. 1-2 (57') Kata, de penalti.

Arbitro: Bazán Muñoz (Cádiz). Amonestó a los locales Manolo Suárez, Finidi, Pablo, David García, Galleti y Manuel Caro, y a los visitantes Kata y Agu, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 81.

Incidencias: 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en señal de protesta y repulsa contra el abuso infantil en el deporte y particularmente en el fútbol y en recuerdo del socio José López Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios