Fútbol l Superliga Femenina

Derrota y permanencia

  • A pesar del tropiezo, las onubenses seguirán un año más en la Superliga

El Sporting Club de Huelva cayo derrotado este Domingo de Ramos ante el L'Estartit, un rival que supo aprovechar mejor sus ocasiones dando un paso importante en su clasificación copera. El conjunto onubense a pesar de la derrota se vio favorecido por los resultados finiquitando su permanencia un año mas en Superliga, aunque le queda ya muy lejos la Copa de la Reina.

En la primera parte el equipo visitante salto al campo con mayor ímpetu lo que le sirvió para tener mayor posesión de la pelota y acercarse al área rival con mayor asiduidad. Pasados los compases iniciales parecía que las onubenses querían crear peligro en el área rival, pero tan solo las indecisiones de la guardameta contraria hacia animar a las delanteras.

Tras una jugada peligrosa en el área catalana se produjo un rápido contragolpe de las blanquirojas, el balón cayó a los pies de Marta que no se lo pensó dos veces y con un tiro cruzado en semichut anotó el primer tanto del L'Estartit. Las onubenses tras el gol parecieron reaccionar, pero los continuos lanzamientos a balón parado que en otros encuentros tantos goles han dado en esta ocasión iban siempre a las manos de Noelia.

En la segunda parte un tempranero gol de la siempre inquietante Maribel echó por tierra toda reacción de las jugadoras sportinguistas, un excelente pase entre la línea de centrales onubenses dejó sola a la azteca cuyo tiro cruzado a la salida desesperada de Thais acabó en el fondo de las mallas anotando así el segundo tanto para las de Miguel Ángel Muñoz.

Las onubenses intentaron sin fortuna recortar diferencias, pero no era el día de sus delanteras, donde incluso Antonio Toledo tuvo que sustituir a Fabiana debido a las molestias que ya arrastraba desde mediados de semana. Ana Angulo tuvo en sus pies el primer gol pero su disparo se fue alto. Pilar que había salido en la segunda parte intentaba con continuas internadas crear peligro en la meta rival pero una muy entonada línea defensiva rival despejaba cualquier balón que pasara por sus inmediaciones. Con el resultado de 0-2 acabó un encuentro donde las onubenses se vieron superadas por un rival cuyas pocas ocasiones creadas supieron materializar.

Ahora tras una jornada de descanso por las vacaciones de Semana Santa las onubenses viajan a Barcelona para enfrentarse al Espanyol, un rival que esta temporada ha sido capaz de lo mejor y de lo peor pero que intentara acabar la temporada dignamente y cuyas aspiraciones pasan por llegar lo mas lejos posible en la Copa de la Reina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios