Baloncesto en silla de ruedas l XIX Copa Andaluza

Deporte sin barreras en Gibraleón

  • Buen papel del Club Sportman-Propio Impulso Olontense en la competición

Deporte sin barreras. El Club Sportman-Propio Impulso Olontense de baloncesto en silla de ruedas tuvo una meritoria actuación en la XIX Copa Andaluza, que se celebró en Gibraleón durante el pasado puente.

El conjunto onubense se enfrentó a algunos de las mejores escuadras de esta disciplina deportiva, estando a gran altura y ofreciendo un buen juego para el poco tiempo que llevan sus componentes en estas lides. Probablemente esta es la disciplina de mayor participación en deporte adaptado y de más nivel

El equipo de la Once de Sevilla, que disputa la Liga de División de Honor Nacional, fue el vencedor de esta Copa Andaluza, al derrotar en la final al Club Vistazul.Las revelaciones del torneo fueron el Arrayán de Granada y el club olontense. Pero es que en Gibraleón también participaron otros buenos conjuntos como el Club Demi, el Sanfemi de San Fernando, Fadmf de Málaga y el Amivel. Todos practicaron un baloncesto en silla de ruedas de de alto nivel, de superación, demostrando que no hay barreras para ellos.

Silvino Gata, delegado provincial de laFaddf, agradece "el apoyo prestado por las consejerías de Turismo, Comercio y Deportes y la de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Cajasol, Coca-Cola y Vitafres. Gracias a su colaboración se ha podido traer este magnífico evento a Huelva", indica.

El delegado provincial de la Faddf y presidente del Club Sportman, organizador de este torneo junto con el Ayuntamiento de Gibraleón, sigue con su política de traer eventos de deporte adaptado a la provincia de Huelva "para conseguir la máxima difusión de nuestro deporte y la integración de deportistas discapacitados a través del deporte. Ello ha sido posible gracias a la magnífica colaboración del Ayuntamiento de Gibraleón. Por ello deseo dar las gracias al presidente y su grupo de trabajadores del Patronato de Deportes, que han dado todo para que este evento haya sido de muy alta calidad, según comentaban los propios participantes. En definitiva esta Copa Andaluza ha sido todo un éxito de participación y organización, y en el que el Club Sportman-Propio Impulso Olontense de baloncesto en silla de ruedas ha tenido una magnífica actuación", concluye Silvino Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios