Deportes

Dany Torres sobrevoló La Merced

  • El piloto sevillano deleitó al público onubense y se proclamó campeón por delante de José Miralles y de Edgar Torronteras · La plaza de toros volvió a llenarse para disfrutar de más de dos horas de competición

El piloto sevillano se proclamó vencedor de la décima edición del Xfreestyle de Huelva, por delante de José Miralles y Edgar Torronteras, segundo y tercero respectivamente, tras una final muy igualada a la que llegaron cuatro de los seis pilotos que participaron en la competición. El cuarto en la disputa final fue Maikel Melero, que acudió en sustitución del noruego Andre Villa. La organización había estableció una final de tres pilotos, pero debido a la igualdad demostrada durante las rondas clasificatorias, consideró justo incluir a Melero en el grupo.

El ambiente fue calentándose desde la primera ronda clasificatoria, en la que pudieron verse saltadores muy motivados realizando piruetas espectaculares. El primero en salir fue Franz Meyer, una joven promesa de sólo 16 años que, con su destacable actuación, recordaba a los inicios del propio Dany Torres en la plaza onubense. A juzgar por lo que se vio el sábado por la noche, seguro que llegará lejos.

El espectáculo contó también con dos especialidades de bici, el bike-trial y el BMX. En la primera, sus representantes fueron Lince Mayorga, tan hábil con la bici como con el público, y Gerardo García, un portento del equilibrio y la precisión capaz de desafiar a la mismísima fuerza de la gravedad. Y es que el trialero llegó a saltar a pie parado por encima de una cinta a una altura de unos 1,20 metros.

Por su parte, los cuatro chicos del BMX no quisieron quedarse cortos y, animados por un público entregado, como siempre, demostraron a los asistentes y los propios pilotos de motos que ellos también saben hacer back flips, incluso el 360º (una vuelta horizontal completa en el aire). Una actuación sobresaliente en la que tampoco faltó el carrusel de saltos. Los pilotos de BMX fueron 'Pitu', 'El Mono', Cristian Toledo y Gabriele Motagrastino.

La segunda ronda clasificatoria del Xfreestyle dio la oportunidad de ver los primeros back flips de la noche. El primero en realizarlos fue Víctor Córdoba, por lo que el ambiente comenzó ya a 'calentarse'. ET (Edgar Torronteras) irrumpió en el albero con un back fliptopgun, otro back flip superman y una plegada. Su ronda fue algo más larga de lo esperada: a la ovación del público el Extraterrestre respondió con una sesión de beatbox (música con la boca) que puso a la plaza a moverse al ritmo de las percusiones y efectos especiales del genial piloto.

Mientras tanto, Dany esperaba su turno, furioso y ansioso por demostrar quién manda en La Merced. Por eso querría sorprender al público con un back flip cordobés, al que le siguieron otras serie de saltos mortales combinados.

Como es de suponer, la final consistió en una locura de saltos mortales encadenados, con una ejecución tan precisa como entusiasta. Y es que los cuatro finalistas lucharon a tope hasta el final por un lugar en el podio. Porque, como comentó Dany Torres durante el espectáculo "Huelva es un lugar muy especial".

Hubo de todo durante las más de dos horas y media de un espectáculo en el que no faltó el descorche de una botella de champán en conmemoración del décimo aniversario del Xfreestyle de Huelva, que una vez más volvió a llenar la plaza de toros con un público entregado.

Esta edición fue la más larga de su pequeña gran historia. Y aún le queda mucha vida por delante, porque como aseguró el propio Dany Torres "nos vemos el año que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios