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Dani Sordo prepara su Mini en Huelva

  • El piloto cántabro realizó en la provincia diversas pruebas con su vehículo de cara a la próxima cita de Portugal

El piloto español Dani Sordo, quien está participando en el Mundial de Rallies 2012, ha realizado diversas pruebas de su vehículo en la provincia de Huelva con vistas a las próximas pruebas del campeonato. Sordo ha probado su coche en el camino rural de Tujena-Paterna a La Palma del Condado-Berrocal (HU-5132) tras la pertinente autorización de la Diputación Provincial de Huelva a la empresa británica Prodrive.

El tramo del camino autorizado fue el comprendido entre la bifurcación a la altura de la Fuente de los Campanilleros hasta el Cortijo de Las Arrayadas. Tiene una longitud de 14 kilómetros con firme de tierra y un ancho de explanación de cinco metros que presenta un tráfico escaso, prácticamente sólo de acceso a las fincas colindantes, tal y como informa la Diputación a través de una nota de prensa.

Dani Sordo está preparando su próxima participación en el Rally de Portugal, tercera cita del Mundial que se disputará del 29 de marzo al 1 de abril. El piloto cántabro probó la evolución del motor que permitirá al Mini ser mucho más competitivo. La próxima semana se disputa el Rally de México, donde Sordo no estará presente.

El servicio de Caminos Rurales de la Diputación, dependiente del Área de Infraestructuras, exigió a la empresa Prodrive, con la que compite el piloto español, todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad durante la realización de las pruebas, que se realizaron el domingo y el lunes pasados.

El tramo de camino afectado se cerró a la circulación de vehículos durante dichas pruebas, así como todos los accesos al camino comprendidos en el tramo, debiendo aportar la empresa todos los medios necesarios, como emisoras, para garantizar la seguridad.

Los cortes de tráfico se realizaron en sesiones intermitentes, con una duración máxima de 20 minutos por sesión, a la que sucedió una pausa para permitir el paso a los usuarios de la vía. Además las pruebas sólo se pudieron realizar con luz diurna (entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde).

También se prohibió la presencia de público en la zona de dominio público de la carretera durante la realización de las pruebas y se contó con la presencia de ambulancia y personal médico para prevenir cualquier percance.

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