Deportes

Dani Pajón, al Mundial de Tahití

  • El onubense aspira a conquistar el título con la selección española

El internacional español de fútbol playa Dani Pajón ha manifestado que ve a la selección nacional "preparada para luchar por el título mundial" que se disputa entre el 18 y el 28 de septiembre en Tahití y que confía "en volver con la copa" de campeón.

"Estamos concienciados y nos hemos marcado ese objetivo, pero ahora hay que ir paso a paso", afirma el jugador onubense, quien asegura que la selección española ha desarrollado un "buen trabajo".

El combinado nacional, que el domingo inició un largo desplazamiento desde Barcelona hacia la polinesia francesa con escalas en París y Los Ángeles (Estados Unidos), ha estado preparándose durante las tres últimas semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), donde los futbolistas alternaron el trabajo en el gimnasio y en el campo.

Pajón comenta que durante la estancia en Barcelona disputaron varios encuentros preparatorios, como el que ganaron 14-2 al Girona y después a un combinado de la Liga Catalana en dos ocasiones por 6-1 y 14-3.

"Nos han hecho pruebas médicas de todo tipo y nos han dado la recomendación de no dormir en las doce horas que dura el viaje para que la adaptación no sea más complicada una vez estemos en Tahití", apunta.

El andaluz ha añadido que una vez en Tahití, a donde estaba previsto que el equipo español llegara ayer, cuatro días antes del primer partido del Mundial, los esfuerzos de la selección se centrarán en la adaptación y en preparar bien la primera cita, que tendrá lugar en el estadio To'ata de la ciudad de Papeete el 19 de septiembre ante Estados Unidos.

En el grupo A, en el que ha quedado encuadrada la selección nacional, el siguiente rival será el 21 de septiembre Emiratos Arabes Unidos y el último de esta fase el combinado anfitrión, dos días después (lunes 23).

De Tahití dice que tienen informes de su juego y que también "hemos visto vídeos de partidos que ha disputado ante selecciones como la de Argentina, a la que ganaron por 6-4", por lo que considera que el equipo anfitrión será "el más peligroso del grupo por jugar además en casa".

La competición la componen dieciséis equipos repartidos en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno. El Grupo B lo integran Holanda, Argentina, El Salvador e Islas Salomón; el C Brasil, Irán, Senegal y Ucrania; y el D Rusia, Japón, Paraguay y Costa de Marfil.

El 25 de septiembre se disputarán los cuartos de final, el 27 las semifinales y al día siguiente el encuentro para decidir el tercer y cuarto puesto y la final.

Junto con España, son favoritas al título de campeón Brasil y Rusia, selecciones que se enfrentarían entre ellas antes de medirse al equipo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios