Fútbol | Segunda RFEF

Derrota de un San Roque de Lepe que ve cada vez más lejos el 'play off' de ascenso (0-1)

  • El conjunto aurinegro no tuvo capacidad de reacción ante el gol de Aitor Pons (36')

Un lance del encuentro entre San Roque y Mérida, que acabó con triunfo visitante.

Un lance del encuentro entre San Roque y Mérida, que acabó con triunfo visitante. / F. Cortés

Se aleja el sueño del 'play-off' para el San Roque de Lepe. La AD Mérida se llevó del Ciudad de Lepe 3 puntos gracias al solitario gol de Aitor Pons en el minuto 36 que le permiten consolidar su posición en zona de 'play-off' de ascenso. Ese gol visitante llegó justo cuando el equipo lepero mejor jugaba, pero a estas alturas de la competición ningún equipo es tercero por casualidad. Así que, alejadas esas opciones de pelear por arriba, al conjunto aurinegro lo que le queda es asegurar cuanto antes una permanencia que ahora mismo está encarrilada, pero no cerrada.

Con Joel manteniendo su nueva posición de los últimos partidos incrustado como tercer central y las únicas novedades con respecto al once inicial de hace siete días ante el Villanovense de Iván Robles en el lateral derecho tras cumplir sanción en ese partido y de Chuma en punta en lugar de Nané, el San Roque saltó al terreno de juego en su versión más dominadora y buscando el área del Mérida, casi siempre por la banda derecha con Abeledo e Iván Robles. Este buen arranque no le dio mayor fruto al equipo lepero que algunos centros sobre el área visitante bien resueltos por la zaga emeritense comandada por el exaurinegro y exrecreativista Bonaque.

A partir del minuto 20 comenzó a estirarse el equipo de Juanma Barrero, llegando incluso a disponer de una buena oportunidad cortada finalmente por un control con la mano de Lolo Plá cuando se disponía a rematar. La respuesta del San Roque llegó de la mano de Abeledo, muy activo en lo que iba de partido, pero su remate acabó en saque de esquina tras rebotar en Héctor Camps.

Tras unos minutos en los que el juego se igualó y no pasó nada en ninguna de las dos áreas, un contraataque lanzado por Camacho para la carrera de Fran Ávila que acabó con un disparo del lateral por encima del larguero le devolvió al San Roque el control del partido y con él las ocasiones en la puerta rival. Chuma obligó a Javi Montoya a estirarse para detener en el minuto 32 un balón peinado por el goleador aurinegro tras centro de Abeledo, y dos minutos después se quedó a centímetros de llegar a un buen centro de Fran Ávila desde la izquierda.

Y, cosas del fútbol, cuando mejor estaba jugando el San Roque, Lolo Plá gana un balón en el borde del área lepera y cede a Aitor Pons, que se hace sitio para poner de tiro cruzado al Mérida por delante en el marcador en su primer disparo entre los tres palos.

Así se llegó al descanso, con el San Roque por debajo en el marcador, un resultado probablemente injusto según el juego desarrollado en la primera mitad por los hombres de Antonio Fernández, pero había que recordar que enfrente estaba el tercer clasificado de la liga y mejor equipo de la segunda vuelta de la temporada, solo superado por el Córdoba.

A la vuelta de vestuarios, el técnico aurinegro buscó más profundidad en el juego de su equipo introduciendo en el terreno de juego a un extremo como Víctor Morillo por Adrián Ruiz, pivote defensivo. Este cambio también provocó que Camacho centrase más su posición, lo que le dio más oportunidades de entrar en contacto con el balón y sacar a relucir sus mejores condiciones como director del juego de su equipo.

En los primeros minutos de la segunda mitad pareció que la idea de Antonio Fernández podía funcionar, con Camacho dirigiendo el juego y Víctor Morillo entrando por su banda, pero la defensa del Mérida seguía demostrando porque es, junto a Córdoba y Villanovense, la menos goleada del grupo 4 de Segunda RFEF.

Pero no solo es defensa el equipo de Juanma Barrero. Sin necesitar de disponer de muchas ocasiones, cada vez que el balón le llegaba a uno de sus atacantes se olía el peligro en la portería de David Robador. Primero fue Lolo Plá en el 62 con un disparo desde el borde del área que se marchó desviado, y poco después con un tiro de Artiles por encima del larguero tras una contra llevada por Aitor Pons y Guille Perero.

A partir de ahí el San Roque perdió el control del juego. Tampoco el resto cambios introducidos por su entrenador dieron el fruto buscado. Así que el tramo final del choque quedaba a expensas de alguna acción aislada que no llegó a producirse ante la seguridad del entramado defensivo del Mérida. Solo un par de intentos por parte de Víctor Morillo y de Tiago Cunha buscaron la portería de Javi Montoya, pero con escasa puntería.

Ficha técnica

C. D. SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Iván Robles, Alex Carmona, Joel, Becken, Fran Ávila; Adrián Ruiz (Víctor Morillo, 46’), Charaf (Marrufo, 89’), Camacho (Gerard Vergé, 73’); Abeledo (Nané, 62’), Chuma (Tiago Cunha, 73’).

A. D. MÉRIDA: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho González, Héctor Camps; Guille Perero (Álvaro Ramón, 73’), Mario Robles, Goma, Artiles; Lolo Plá (José Gaspar, 87’), Aitor Pons (Higor Rocha, 73’)

ARBITRO: Amar Ahmed, del comité melillense, auxiliado por El Yousfi Mohamed y Barrera Barroso. Mostró tarjeta amarilla para los locales Abeledo y Chuma, y para los visitantes Bonaque e Higor Rocha.

GOL: 0-1, Aitor Pons (36’).

INCIDENCIAS: Partido de la 29ª jornada en el grupo 4 de Segunda División RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 1000 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Ana María Prieto, madre de un componente de la junta directiva del San Roque.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios