Deportes

Crónica San Roque-Balona (0-0): Sigue sin llegar la victoria al Ciudad de Lepe

Víctor Barroso y y Nani disputan el balón.

Víctor Barroso y y Nani disputan el balón. / Josué Correa (Lepe)

Tendrá que seguir esperando la primera victoria liguera en casa del San Roque de Lepe, y en esta ocasión no será por falta de intentarlo. Empate sin goles ante la Balompédica Linense en un partido que se rompió a partir de la hora de juego después de una primera mitad y un primer cuarto de hora de la segunda en los que ambos equipos estuvieron más pendientes de impedir jugar al rival que de jugar ellos mismos.

En ese último tramo de partido, tuvo más ocasiones el equipo de Juanma Pavón para llevarse la victoria, pero se tiene que conformar con ese solitario punto que le mantiene en la penúltima posición de la tabla con 8 puntos, a 4 del play-out de permanencia y a 5 de la salvación, mientras que el equipo de La Línea de la Concepción encarrila su cuarta jornada sin perder y queda ahora empatado a 14 puntos con la última posición de la zona de play-off.

En un once titular con cinco cambios con respecto al que salió de inicio en Copa del Rey ante el Girona, el técnico aurinegro mantuvo en el equipo a los jugadores que más destacaron en el partido copero. Las novedades ante la escuadra de La Línea de la Concepción fueron Gato Romero en portería, Iván Robles y Fran Ávila en los laterales, Fran López en el centro del campo y Víctor Barroso como acompañante de Mizzian en la delantera.

La primera mitad no fue lo que se dice un prodigio de calidad y de fútbol de ataque, ni mucho menos. Fueron cuarenta y cinco minutos de pelea, presión, intensidad y mucha concentración para evitar que el rival pudiese llegar con el balón controlado cerca de la portería propia. Se puede decir que en este periodo el balón se convirtió en un objeto que había que quitarle al contrario más que en la herramienta que todos quieren tener para buscar el gol.

Este gol solo estuvo cerca de llegar en una ocasión en este tiempo, en un remate del visitante Fran Carbiá que obligó al Gato Romero a estirarse para evitar el tanto en el minuto 8 en un centro desde la derecha en segunda jugada tras saque de esquina.

Mucho más tiempo hubo que esperar para ver intervenir al portero visitante, en primer lugar en el minuto 32 para atajar un centro raso de Fran Ávila sobre el área balona, a continuación para detener un disparo flojo de Kevin Bautista desde el borde del área tras robar en propio campo y arrancar en jugada individual hacia el área visitante. La última vez que Ackerman se vio obligado a trabajar antes del descanso fue en el 38 para detener un lanzamiento de Fran López desde la frontal a pase de Iván Robles en la que parecía que el autor del disparo se encontraba en una posición en la que podía haber hecho algo más.

Todo lo dicho de la primera mitad se puede decir del primer cuarto de hora de la segunda. Hasta la hora de juego no varió el guion trazado por los dos equipos con un gran disparo del visitante Diego Jiménez casi desde el vértice del área que se estrelló en la misma cruceta de la portería defendida por Romero. Esta jugada dio paso a unos minutos en los que parecía que la Balompédica Linense tenía más tiempo el balón en su poder, pero un recurso que la temporada pasada le dio muchos puntos al San Roque.

Un saque de banda en largo lanzado por Pablo Becken fue mal defendido por la defensa balona, cayendo el balón a pies de Mizzian que tras un buen control se revolvió en el área, pero su disparo a bocajarro lo desvió a córner Ackerman en un gran alarde de reflejos. Esta ocasión llegó en el 69 dando paso a los mejores minutos en ataque del equipo de Pavón, pero también provocando que el partido rompiera, aunque las mejores ocasiones comenzaron a caer a favor del equipo lepero.

Mizzian volvió a intentarlo en el 72 con un disparo desde el borde del área que salió cerca del palo y poco después era Kevin Bautista el que disparaba por encima del larguero tras una transición rápida de su equipo, y en el 80 de nuevo Mizzian, tras recortar a su marcador y rematar desde cerca, se encontró con otra gran parada de Ackerman para evitar el gol. Entre medias, también pudo marcar la Balona en una jugada rápida en la que Fran Carbiá se fue de su marcador, pero su tiro salió por encima del larguero tras rebotar en un defensa.

La última ocasión clara del partido para deshacer el 0-0 inicial volvió a ser del San Roque de Lepe en una jugada individual de Sergio García que dejó en nada Ackerman con otra gran intervención para despejar a saque de esquina el lanzamiento del jugador aurinegro que buscaba la escuadra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios