Baloncesto | Liga EBA

Un Ciudad de Huelva en dinámica ganadora desgasta a su rival para imponerse por 78-56

  • Séptima victoria consecutiva del líder, a costa del Baublock Gymnástica. Hermes debuta en casa

El conjunto onubense sigue sumando victorias en su trayectoria.

El conjunto onubense sigue sumando victorias en su trayectoria. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva continúa en dinámica ganadora (13 victorias, 1 derrota) y ha sumado su séptimo triunfo consecutivo tras imponerse al Baublock Gymnástica Portuense por 78-56 en un partido de la jornada 14 del grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo Andrés Estrada.

El técnico local Pedro Vadillo pudo contar con su plantilla casi al completo, salvo con el lesionado Juanma Cebolla. Debutó en casa el pivot sueco David Hermes, que ratificó las buenas sensaciones dejó la pasada semana en el triunfo en Extremadura ante el Torta del Casar.

El trabajo de equipo, la amplitud del banquillo y la buena defensa le bastaron a los onubenses para superar a un rival inferior y que acusó el nefasto partido del uno de sus referentes, el base dominicano Erickson Sánchez (0/10 en el tiro).

El encuentro comenzó muy bien para el cuadro albiazul, demostrando porqué es el líder (10-2, minuto 5), jugando como un equipo ante un rival individualista en ataque y con Erickson Sánchez jugándose demasiados balones y sin acierto. Dejan Ilincic mantiene a su equipo, llegándose al final de los primeros 10 minutos con 23-14.

El partido se iguala, estabilizándose la renta sobre los ocho puntos; llega una fase de más errores que aciertos, con un conjunto local firme atrás, pero sin inspiración en ataque. Al descanso, partido controlado, pero no decantado: 39-30 con una canasta sobre la bocina de Pape Sow, el mejor en los primeros 20 minutos.

Nada cambia tras el intermedio; el partido ha perdido calidad, no hay continuidad y la igualdad sigue siendo la nota dominante. El escaso acierto del Ciudad de Huelva en los triples evita la escapada y el Baublock Portuense se acerca en el marcador: 44-39 (m. 25). Un triple de Hermes da oxígeno (49-40), para terminar el tercer cuarto con un triple sobre la bocina de Blanco (57-46).

Pronto quedó claro que el partido ya tenía dueño, ya que el conjunto local incrementó la renta nada más comenzar el último cuarto (61-46). Los minutos finales sobraron; los albiazules apostaron por una zona que se le atragantó por completo al cuadro gaditano y la diferencia fue subiendo hasta los 21 puntos a 3 minutos del final, para llegarse al final con 78-56 tras un parcial de 21-10 en el último cuarto.

La próxima jornada el Ciudad de Huelva visita al Dos Hermanas, el sábado 29 a partir de las 20:15.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios