Fútbol| División de Honor

El Ayamonte se reafirma como líder y ve cada vez más cerca el ascenso (2-1)

  • Supera al colista Atlético Algabeño gracias a los goles de Yuse y Bermúdez

Yuse, marcando uno de los goles del Ayamonte esta temporada.

Yuse, marcando uno de los goles del Ayamonte esta temporada. / José Luis Rúa

El Ayamonte consolida el liderato y da un paso más hacia el ascenso tras imponerse al colista Atlético Algabeño por 2-1 con goles de Yuse y Bermúdez. El fútbol es un compendio de sensaciones que hacen que lo que puede decantarse por un lado se vaya al otro; o que dependiendo de la mala suerte o de malas vibraciones, el resultado se decante para uno u otro lado. Y eso es a grandes rasgos lo que ocurrió en el Ciudad de Ayamonte.

Se enfrentaban el primero en la tabla clasificatoria con el colista y por tanto la diferencia que tenía que haber en el terreo de juego debía de ser importante. Y en eso, la verdad, no se fallá.

El encuentro comenzó con una posesión de más del 90% del cuadro fronterizo que fructificó en el primer tanto obra de Yuse a los 8 minutos de juego, en un cabezazo al lado contrario del portero que hizo inútil su estirada. Muy felices se las prometían los de casa, y máxime cuando el árbitro señalaba el centro del campo tras un segundo gol en el minuto 14 que era anulado a instancia del juez de línea, cuando Sebas, que fue el que materializó el gol, se encontraba perfectamente situado. Con anterioridad a esa jugada, Cueto en el minuto 10 y Sebas en el 11 desaprovechaban sendas ocasiones de gol, cuando el público asistente ya los estaban festejando.

En el minuto 24 fue Pedro Chacón el que de cabeza lanza un gran tiro que es repelido por el portero desde la misma escuadra. Hasta el minuto 31 no se produce la primera estirada de los sevillanos, y fue como consecuencia de una jugada personal en la que un atacante se va de dos defensores y su tiro sale fuera por poco.

Desde ese instante hasta el final de los primeros 45 minutos, siguieron los pupilos de Alejandro Caballos creando ocasiones y llegadas al área, que no eran aprovechadas por delanteros y medios ayamontinos.

Comenzaba la segunda mitad con la incorporación de Zamorano en el eje defensivo, que sustituía a Pitero, que momentos antes de la conclusión de los primeros 45 minutos vio la tarjeta amarilla, y además había que darle un pequeño descanso de cara a próximos enfrentamientos.

Al igual que en la primera parte, el Ayamonte conseguía su segundo gol en los primeros albores de ésta mitad, cuando en el 48' Bermúdez recoge uen el borde del área una pelota suelta y logra batir a Álex. Si el Ayamonte metía una velocidad más a su juego, el resultado podía ser de época, pero lo que no se podía pensar era que se iban a fallar tantísimas ocasiones como se malograron. Pedro Chacón por dos veces, Sebas, Juanito, Cueto, Yuse... todos ellos en un mano a mano con el cancerbero pero no acertaron. Y como dice el refrán, 'tanto escoger, y al final se queda con la más fea'.

Y así fue; el Algabeño en vista de la inoperancia del Ayamonte para materializar sus ocasiones, empezó a estirarte y crear peligro, con la anuencia también hay que decirlo del portero local que tuvo la virtud de poner nerviosa a toda la defensa, metiéndose de nuevo en el choque en el 51 cuando logró recortar distancias y poner el 2-1. Y de esas ocasiones, dos fueron goles que el árbitro anuló por fueras de juego, y otras que estuvieron a punto de subir al marcador. Como decían muchos aficionados, lo mejor fue el resultado. Y así fue, el 2-1 hace que una semana más el Ayamonte esté al frente de la clasificación, con 2 puntos por encima del Coria, con 8 sobre el Bollullos y con 11 sobre el Espeleño.

Cuando el arbitro decretó el final del partido, los jugadores rojinegros se iban al vestuario con la sensación de haber empatado o perdido el partido. Es más no quisieron que ni en el vestuario se les hiciera la foto de ritual.

El entrenador, Alejandro Cabellos, como muchos otros colegas, suele alinear de principio o a lo largo de ciertos partidos, que se presumen más asequibles de ganar, a jugadores que trabajan durante la semana magníficamente, y además darles a ciertos titulares el descanso oportuno, cosa que la mayoría de las veces no sale como todos quisieran. Y eso pudiera ser que pasara en esta ocasión, en ciertos momentos y zonas del campo, pero lo que es incomprensible es la cantidad de goles fallados.

Ficha técnica

Ayamonte: Ángel Bermejo, José Rodríguez, Silgado, Sebas, Pedro Varona (Juanma Gómez, 63), David Rodríguez, Carlos Vizcaíno (Bermúdez, 36) (Fabio, 82), Pedro Chacón (Pedro Alexandre, 87), Yuse (Jesús Núñez, 63), Pitero (Zamorano, 46) y Diego Cueto.

Atlético Algabeño: Arenas, Juanma, Moisés, Del Pino, Baena, José Antonio, Raúl, Guisado (José Ignacio, 63), Manuel Molina, Juanje (Pedro José, 63) y José Luis (Vicente, 72). 

Árbitro: Bazán Muñoz (Cádiz); asistido por Iglesias Cabello y Núñez Duque. Mostró amarilla a Pitero y a José Luis.

Goles: 1-0/Minuto 8. Yuse. 2-0/m. 49 Bermúdez. 2-1/m. 51. Molina.

Incidencias: Partido de la jornada 30 disputado en el Ciudad de Ayamonte ante unas 300 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Concepción Jiménez, socio número 1 del club. El entrenador visitante, Diego Tristán, vio el partido desde la grada al estar sancionado.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios