Fútbol | Tercera RFEF

El Cartaya tira de experiencia para superar al recién ascendido Ayamonte (0-1)

Once inicial que presentó el Ayamonte en el derbi ante el Cartaya.

Once inicial que presentó el Ayamonte en el derbi ante el Cartaya. / Milena Carrasco

El recién ascendido Ayamonte inició su andadura en la Tercera Federación con una derrota por la mínima ante un Cartaya que fue superior, en un encuentro en el que el equipo cartayero dominó de principio a fin, salvo en el cuarto de hora ultimo de la primera mitad, en el que el equipo local, a base de coraje, pasó a dominar y creó su única única ocasión en todo el encuentro.

Con un ambiente extraordinario de fútbol en las gradas, comenzaba un encuentro en el que desde el pitido inicial fue un correcalles ayamontino ante un rival, el Cartaya, plantado magníficamente en el campo y con una intensidad en sus acciones que dejaba con la boca abierta a toda la afición y a los propios jugadores locales. Parecía que los rojinegros estaban jugando frente a un equipo de superior categoría.

El entrenador local, Jaime Díaz, tuvo que hacer dos sustituciones antes de terminar la primera parte, para ver si se variaba el signo del partido. Y la verdad es que surtieron efecto dichos cambios, y en el minuto 36 Manu Torre tuvo la gran ocasión del Ayamonte, pero su tiro dio en el pecho del guardameta cartayero, a pase del mejor hombre local, David Rodríguez.

Hasta ese momento, el conjunto visitante pudo haberse adelantado en el marcado en varias ocasiones claras de gol, como fueron en los minutos 2, 8, 19 y 25 en cuyas jugadas siempre estaba el mejor hombre en el Ciudad de Ayamonte, Lolo. De él salieron los pases tanto a la banda derecha como a la izquierda, dado que él solito podía con todos los medios locales. Y eso parece ser que no lo veía el técnico local, dado que tanto los que salieron en la primera mitad, como los sustitutos (Fofo y Yuse, en el minuto 40), ni se acercaron hasta los dominios del magnífico centro campista cartayero, de cuyos pies salieron todos los mejores pase del partido, y los tiros que salían por encima del travesaño.

Con cero a cero en el marcador, que no reflejaba lo que se estaba viendo en el terrero de juego, terminaba la primera mitad.

Comenzaban los segundos 45 minutos con la misma tónica, el Ayamonte encerrado atrás y con un solo delantero, Manu Torres, ya que Ordóñez era una figura decorativa por falta de algún pase de sus compañeros. Es más, ni con la sustitución de Ordóñez por Almagro los de Jaime Díaz eran capaces de llegar a los dominios del cancerbero Parras.

El Cartaya parecía que se estaban jugando la propia vida, y es digno de elogio. Jugaba de una manera que el Ayamonte no era capaz de hilvanar una solo jugada con dos o más pases, a excepción de la acción del primer tiempo, donde tuvo Manu la mejor ocasión de gol, quitando el mazazo de Antonio Molina a los 85 logrando el 0-1.

En el minuto 52, gran lanzamiento de Lolo que salía lamiendo el poste; en el 53 era Rubén Cabeza el que no llegaba a un cuero con marchamo de gol. En el 55 se produce una entrada gravísima a David Rodríguez por parte de Manuel, que debió de haber visto la cartulina roja, y que tanto el entrenador Amate como el propio juez de la contienda confesaban en el vestuario, según la versión de un directivo, que debió de haberle sacado la cartulina roja y no la amarilla. El jugador tuvo que ser sustituido, con problemas de espalda y tibia, habiéndole clavado el codo en las costillas y los tacos en la pierna del mejor jugador ayamontino, David Rodríguez

Si con este jugador era complicado aguantar los envites del Cartaya, cuando se fue (siendo sustituido por Cueto), la situación fue a peor, hasta que a falta de cinco minutos para terminar el partido el polaco Wojcik se cuela por la banda derecha por velocidad (y eso que había en el terreno de juego dos laterales izquierdos locales, Fofo y Pera) y su pase a Antonio Molina lo aprovecha éste para anotar el que sería definitivo 0-1.

En resumen un partido para olvidar del Ayamonte, que mucho tendrá que mejorar sobre todo en intensidad, para vencer a equipos de la Tercera Federación, que no tiene nada que ver con los de la División de Honor, donde militaban los fronterizos la pasada temporada; se nota muchísimo la diferencia de categoría.

Ficha técnica

Ayamonte: Carlos Soler, Álex, Kike Mesa, Pera, David Rodríguez (Cueto), David García, Adrián (Yuse), Manu Torres, Ordóñez (Almagro) y Noa (Fofo).

Cartaya: Parras, Manuel (Antonio Molina, 65), Ale Barragán, Francis Ruiz, Ponce, Miguel Fernández, Lolo Contreras, Fran Palma (Novoa, 65), Rubén Cabeza (Wojcik, 78), Juanma Galán (Marcos Tavira, 65) y Pepe García.

Árbitro: Sevillano Marín (Cádiz), asistido por Macías Fornell y Heredia Díaz. Mostró tarjeta amarilla al local Fofo y a los visitantes Ponce y Manuel.

Gol: 0-1/Minuto 85. Antonio Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en el grupo 10 de Tercera Federación, disputado en el Ciudad de Ayamonte.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios