fútbol liga iberdrola-primera división femenina

Consigue algo más que un punto

  • El Fundación Cajasol Sporting acaba con su racha de cinco derrotas seguidas con un empate ante el potente Barcelona

  • Makore adelanta a las locales (48') y Duggan pone las tablas (61')

El Fundación Cajasol Sporting puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas con un empate ante el F.C. Barcelona en un partido muy trabajado de todo el equipo, que no cometió errores y estuvo muy concentrado todo el encuentro.

El equipo de Antonio Toledo lo intentó en el primer minuto con un disparo de Alicia que detuvo la guardameta Sandra Paños, replicado por el Barcelona con un disparo alto de Martens (7'). Rutendo Makore, que fue un incordio para la defensa rival en un partido en el que estuvo muy activa, avisó con un disparo cruzado que atrapó Paños (11').

El club onubense visita la próxima jornada al Zaragoza, rival directo por la permanencia

Cinco minutos después un centro de Duggan a Martens acabó con un disparo de ésta última taponado por la pareja de centrales ayer, Cinta Rodríguez y Elena Pavel. Acto seguido, un centro-chut de Andressa Alves acabó deteniéndolo en dos tiempos Sara Serrat (17'). El Fundación Cajasol Sporting contestó minutos después con dos disparos de Anita, uno de volea demasiado desviado (21') y otro al cabecear una falta la capitana, aunque acabó deteniendo Sandra Paños (23').

El equipo local solo cedió una oportunidad hasta el descanso un disparo muy peligroso de Toni Duggan que se marchó desviado (31'), porque después hubo un remate del Barcelona a puerta anulado por fuera de juego. En el 34' volvió a aparecer Sandra Paños, de nuevo para detener un cabezazo de Anita.

El Barcelona movió banquillo al descanso para intentar revertir un partido que le estaba poniendo difícil el equipo onubense, y Fran Sánchez dio entrada en el intermedio a Patri Guijarro por Antonova. Precisamente fue la jugadora balear la que perdió un balón que recuperó la capitana Anita para ceder a Alicia, que asistió a Rutendo Makore para que la zimbabuense definiera delante de Sandra Paños ajustando el balón entre las piernas de la guardameta azulgrana (0-1, 48'). El equipo catalán intentó reaccionar con un cabezazo desviado de Andressa Alves (55') o un disparo de Alexia que tocó Elena Pavel y le cambió la trayectoria al esférico, pero que blocó una Sara Serrat rápida de reflejos (57').

No tardaría mucho en empatar el F.C. Barcelona. Lo hizo con un gol de Toni Duggan, que con disparo a la media vuelta desde la frontal superó a Sara Serrat. El equipo onubense no se vino abajo y supo mantener el marcador e incluso buscar opciones para volver a marcar. Sin embargo, los primeros acercamientos al área contraria tras el 1-1 fueron también visitantes, un centro al área de Andressa Alves que cortó a córner Cinta Rodríguez (67') o una falta que colgó Alves y acabó en saque de esquina (72').

El Fundación Cajasol Sporting volvió a buscar la portería a diez minutos para el final en una buena jugada tras un saque de banda que cortó Mapi León cuando Sofía Hartard armaba el disparo desde la frontal del área. En el minuto 82 la presión de la recién entrada Meryem Hajri surtió efecto y Joy Bokiro cazó una pelota en la frontal que, tras un par de recortes, estrelló en el larguero en la ocasión más clara del Sporting para hacer el 2-1.

Atrás también tuvo trabajo en defensa el equipo, como en una jugada en la que Duggan se plantó en el área pero llegó antes Sara Serrat (86'), que en el último minuto de tiempo reglamentario realizó una gran intervención para despejar un disparo a bocajarro de Martens. Alexia, con un disparo que detuvo Sara Serrat (92') y Bárbara, con un balón a córner cuyo lanzamiento acabó despejando Ngo Mbeleck (94'), dispusieron de las últimas oportunidades de un partido muy trabajado por el Fundación Cajasol y de un gran valor en lo anímico, además del punto conseguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios