vela CAMPEONATO DE ESPAÑA ÓPTIMIST

El Club Marítimo y Tenis de Punta debuta en Alicante

  • El equipo ha obtenido su plaza tras hacerse con el segundo puesto en la categoría andaluza

Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en la competición Optimist. Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en la competición Optimist.

Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en la competición Optimist. / manolo camacho

Un equipo de regatas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría participará en el Campeonato de España de Equipos de Comunidades Autónomas que acoge, desde hoy y hasta el domingo, La Dehesa de Campoamor, situada en Alicante.

Después de quedar segundo en el Campeonato de Andalucía por Equipos, el club puntaumbrieño se ha ganado a pulso su participación en el Nacional donde estarán presentes los mejores equipos de España.

Por parte de Andalucía, serán el RCMTPU y Puerto Sherry los representantes. Además, los equipos no pueden ser todos masculinos o femeninos, por lo que Eduardo Zalvide, director deportivo del club costero llevará a Nacho Toronjo, Pelayo Infante, Adriana Serra y Patricia Báñez, que medirán su potencial con otros quince rivales.

Esta competición es una de las más importantes que se celebran en la categoría de óptimist, ya que se enfrentan todos los equipos en regatas cortas, que apenas duran diez minutos ypermiten expresar una mayor explosividad que aumenta el espectáculo del evento.

Zalvide declaró antes de partir que "vamos con toda la ilusión del mundo pero conscientes de las dificultades. Intentaremos llegar lo más lejos posible, pero vamos a tener que hacer las cosas muy bien para optar a estar arriba. Hay que tener en cuenta que aquí estarán los mejores de España y añade muchas complicaciones, pero lo intentaremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios