Ciclismo

Claudio Clavijo ve la pandemia "como una carrera de muchos kilómetros bajo la lluvia"

  • El bollullero se entrena con su bicicleta sobre un rodillo durante esta etapa de reclusión

El ciclista bollullero Claudio Clavijo milita esta temporada en el Extremadura. El ciclista bollullero Claudio Clavijo milita esta temporada en el Extremadura.

El ciclista bollullero Claudio Clavijo milita esta temporada en el Extremadura. / Claudio Clavijo facebook

El ciclista profesional Claudio Clavijo considera que la pandemia de coronavirus es como una carrera ciclista y que será "larga y dura, de muchos kilómetros bajo la lluvia", pero se mostró optimista y seguro de que se salvarán los obstáculos para alcanzar la victoria en la línea de meta.

El corredor onubense del equipo Extremadura, que no deja de dar pedales en casa y hace volar a su bicicleta sobre un rodillo durante el confinamiento, insiste en sus redes sociales en el lema "Quédate en casa", y apela a mantener la unión en esta carrera: "Estando unidos nos haremos más fuertes y seguro que la acabáremos alzando los brazos", afirmó.

Clavijo, que militó durante muchos años en el equipo de la Fundación Contador, señaló que son "momentos difíciles", pero que también dan "la oportunidad de reflexionar".

"Con todo lo que deseamos a nuestro alcance, lo queramos o no, dejamos de valorar y empatizar, nos acomodamos en un mundo que crece muy rápido; miles de avances tecnológicos nos rodean cada día y nosotros, muy orgullosos, pero pobre de aquel que llegue a creer que yendo a la última en todo será intocable", subrayó.

El ciclista de Bollullos Par del Condado comparó la actual situación con lo que ocurre con los consejos de los abuelos, ya que "asientas, pero no escuchas, y cuando quieres darte cuenta te la has dado contra el suelo y ahí escuchas la típica frase: 'te lo dije'".

Añadió que "en la mayoría de los casos es triste, pero es así", y se necesita "una bofetada de vez en cuando que nos haga tener los pies en el suelo", comentó Clavijo, que consideró que "todo pasará, y ojalá que cuando esto ocurra" sirva a todos "para valorar más" lo que se tiene "y ser más agradecidos con nuestro entorno y nuestro medio".

"El pasado murió y el futuro aún no ha nacido. Paradójicamente hacemos más uso de conjugaciones de futuro y olvidamos que el presente es el único tiempo en el que hay vida, en el aquí y ahora", recalcó el corredor del Extremadura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios