Deportes

El Ciudad de Huelva recibe al Huelva Comercio en el derbi onubense de la liga EBA

  • El partido tenía que haberse disputado el pasado 9 de enero pero tuvo que ser aplazado

Los jugadores del Huelva Comercio durante un partido en el Andrés Estrada. Los jugadores del Huelva Comercio durante un partido en el Andrés Estrada.

Los jugadores del Huelva Comercio durante un partido en el Andrés Estrada. / Alberto Domínguez

Tras el aplazamiento del partido que debió de disputarse el pasado 9 de enero, el Ciudad de Huelva recibe al Huelva Comercio, líder en solitario del grupo DB, en el derbi onubense de la liga EBA. Será un duelo apasionante ya que los visitantes llegan con diez victorias de diez partidos mientras que los de Pedro Vadillo sólo han perdido un encuentro.El Huelva Comercio, entrenado por el experimentado Gabriel Carrasco, ha remodelado casi por completo su equipo respecto al del pasado ejercicio, ya que solamente siguen en él los aleros Manuel Ortega y Miguel García. El éxito del conjunto de albero y negro radica en su dominio del rebote y su fuerte defensa, lo que provoca rápidos contraataques que acaban en canasta. Y si el ataque es estático, sus buenos tiradores pueden abrir la defensa de su rival.

Los jugadores con mejores números son el ala pívot Federico Ristori (con una media de 20 de valoración lo que le hace ser el segundo jugador más valorado del grupo además del quinto máximo anotador con 16 puntos y el tercer máximo reboteador con 9 capturas), el escolta Álvaro García-Quilez (16 de valoración media con 14 puntos y un alto porcentaje de acierto en los tiros de dos, 66%) y el alero chadiano Mickael Koibe (tercer máximo anotador del grupo con una media de 18’5 puntos y 15 de valoración). Además, la incorporación en diciembre del estadounidense de 2,13 Jarek Schetzle les ha dado un plus bajo los aros. El pívot está siendo uno de los mejores de la plantilla del Huelva Comercio con una media (en cinco partidos) de 10 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración.Este será el primer enfrentamiento en liga EBA de ambos conjuntos, el último precedente fue el encuentro del Trofeo Diputación de septiembre de 2019 cuyo resultado fue de 59-77 para el CDB Enrique Benítez.Tras la importante victoria conseguida el pasado sábado en Peñarroya-Pueblonuevo, los de Pedro Vadillo afrontan este bonito partido con una motivación extra.El encuentro será dirigido por los colegiados Rodrigo González Morán y César Lupiáñez Escobar y, aunque no podrá asistir público debido a la COVID-19, podrá seguirse en directo por Teleonuba (tanto por la televisión como por la página web www.teleonuba.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios