Baloncesto | Liga EBA

Los equipos onubenses inician la segunda vuelta en la EBA con una buena dinámica

  • El Huelva Comercio recibe el domingo (12:00, polideportivo Andrés Estrada) al Xerez mientras el Ciudad de Huelva visita hoy (18:30) al Peñarroya. El derbi onubense se juega este jueves (20:00)

Gabriel Carrasco da instrucciones a los jugadores del Huelva Comercio. Gabriel Carrasco da instrucciones a los jugadores del Huelva Comercio.

Gabriel Carrasco da instrucciones a los jugadores del Huelva Comercio. / Josué Correa

Los dos equipos onubenses de la Liga EBA inician la segunda vuelta (jornada 12) con partidos de diferente dificultad; el Ciudad de Huelva visita hoy al Peñarroya (18:30), mientras el Huelva Comercio (Enrique Benítez) recibe mañana domingo (polideportivo Andrés Estrada, 12:00) al Xerez.

El Ciudad de Huelva, con 7 victorias y una derrota, está obligado a sacar adelante un partido incómodo para seguir manteniendo esa segunda plaza 'virtual' en la clasificación, ya que aunque ahora marcha 5º, es el que menos partidos ha perdido tras el líder Huelva Comercio.

El conjunto de Pedro Vadillo espera debutar este año tras aplazarse los dos partidos que tenía en este inicio de mes, ante el Huelva Comercio y en Extremadura ante el Torta del Casar. En el encuentro de la primera jornada los onubenses se impusieron con comodidad por 83-61 ante un Peñarroya que marcha sexto con 5 triunfos y 5 derrotas.

Por su parte, el Huelva Comercio no debe tener problemas para seguir con su trayectoria inmaculada y mantenerse una jornada más al frente de la clasificación. El conjunto de Gabriel Carrasco, tras 9 victorias en 9 encuentros, recibe a un Xerez que marcha en la zona baja con sólo un partido ganado y 9 perdidos. En la primera vuelta, victoria aplastante del Enrique Benítez por 56-98.

Por otro lado, el derbi onubense de la jornada 10 que debía disputarse a primeros de enero y que fue aplazado por un caso de covid, se jugará finalmente este jueves, 28 de enero, a partir de las 20:00 en el Andrés Estrada, y será retransmitido por Teleonuba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios