bádminton 3 thaihot china open

Carolina empieza con buen pie en China

  • La volantista onubense derrota a Ji Shuting en dos sets y hoy se enfrenta a la japonesa Sayaka Sato

Carolina Marín se dispone a golpear el volante durante su encuentro de ayer frente a Ji Shuting. Carolina Marín se dispone a golpear el volante durante su encuentro de ayer frente a Ji Shuting.

Carolina Marín se dispone a golpear el volante durante su encuentro de ayer frente a Ji Shuting. / bao hua / efe

Carolina Marín comenzó ayer con buen pie su andadura en el Taihot Open de China, competición que se disputa hasta el próximo domingo en la ciudad de Fuzhou y que tiene la categoría de Superseries Premier. La onubense derrotó a la volantista local Ji Shuting en 37 minutos por 21-18 y 21-15, en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final.

La doble campeona de Europa y del mundo apenas ha jugado desde que el pasado verano conquistó el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro por culpa de las lesiones. Hoy se enfrenta en la eliminatoria de octavos con la japonesa Sayaka Sato, que ayer se deshizo de la búlgara Linda Zetchiri en dos sets (21-14 y 21-13). Este encuentro está programado en cuarto lugar en la pista 2.

La onubense, que conserva el número 1 del ranking de la Federación Mundial de Bádminton (BWF) perdió el único encuentro oficial que ha disputado en su carrera frente a Sato. Fue el 4 de agosto de 2010 en el Chinese Taipei Grand Prix Gold. Entonces la nipona venció a la jugadora de Huelva por 21-8, 19-21 y 21-7.

En el caso de superar este compromiso la onubense, cabeza de serie número 1 del torneo, se medirá en cuartos de final con la ganadora del duelo que hoy enfrenta a la taiwanesa Tai Tzu Ying con la japonesa Minatsu Mitani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios