Bádminton

Carolina Marín suma su primera derrota del año

  • La onubense cae ante Se Young An en tres sets, pero estará en semifinales

Carolina Marín, durante un encuentro en Tailandia. Carolina Marín, durante un encuentro en Tailandia.

Carolina Marín, durante un encuentro en Tailandia. / S. D. (Tailandia)

La onubense Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, se clasificó para las semifinales del torneo final del circuito mundial como segunda del grupo B tras sufrir su primera derrota del año, en su partido contra la surcoreana Se Young An por 21-16, 14-21 y 21-19 después de 54 minutos de batalla.

Tras doce partidos consecutivos con victoria de la campeona española, la joven surcoreana de 18 años derrotó a Marín en un partido jugado de poder a poder.

La primera manga fue claramente para An, que salió muy agresiva y dominó el marcador desde el inicio. En el segundo set, fue Marín la que llevó la iniciativa, jugando muy agresivo tanto en la red como en el fondo de la pista. En el tercer acto, ambas jugadoras pusieron lo mejor de su juego en la pista y fue la surcoreana la que se llevó el gato al agua en un partido a cara o cruz. Con anterioridad se habían enfrentado en cinco ocasiones con 4-1 para Carolina Marín, incluidas dos victorias en los anteriores torneos disputados las dos semanas pasadas en Bangkok.

Marín se enfrentará mañana (a las 11:00 y por Teledeporte) en semifinales con la jugadora local Pornpawee Chochuwong, que ha sido cabeza de serie del grupo A. La onubense y la tailandesa se han enfrentado hasta la fecha en siete ocasiones, con seis victorias para la española y solo una para la jugadora asiática (la final del torneo de Barcelona del pasado 2020), por lo que Carolina parte como clara candidata a estar en la final del World Tour. La volantista de Huelva refirió en sus redes sociales que se encuentra “preparada” para las semifinales y no perdió tiempo en hablar sobre su primera derrota tras doce encuentros consecutivos con triunfos.

La otra semifinal la protagonizarán An Young Se, primera clasificada del grupo de Carolina, y Tai Tzu Ying, que fue la segunda clasificada del grupo A. De ahí saldrá la posible rival de la onubense si vence a Chochuwong.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios