Carolina Marín debuta en el Abierto de Dinamarca con una victoria

Bádminton

La onubense supera a la tailandesa Chochuwong por 21-16 y 21-19 en 39 minutos

Carolina Marín sigue disputando torneos con la vista puesta en los Juegos de Tokio. / H. Información
M. S. N.

Huelva, 15 de octubre 2019 - 16:22

Carolina Marín debutó en el Abierto de Dinamarca con una victoria sobre la tailandesa Pornpawee Chochuwong por 21-16 y 21-19 en u partido que se prolongó durante 39 minutos.

El primer set comenzó con una Carolina muy concentrada y metida en el partido; pronto empezó a marcar diferencias (4-0), pero su rival reaccionó (4-3); de nuevo la onubense dio otro estirón en el marcador (9-3), pero la tailandesa no daba su brazo a torcer (13-8). La campeona olímpica, del mundo y europea tenía controlada la situación y jugaba con el marcador a favor ante una rival más presionada. Con el 16-10 el set parecía sentenciado y más aún con el 19-11, pero Chochuwong se acercó peligrosamente (20-16), hasta que Carolina finiquitó el primer parcial en un cuarto de hora por 21-16.

El inicio del segundo set estuvo marcado por una tremenda igualdad, que se mantendría con el paso de los minutos, con sucesivos empates (3-3, 6-6), llegándose al ecuador de esta manga con una mínima ventaja para la española (11-10).

El encuentro seguía marcado por la igualdad, llegándose al tramo final del set con las espadas en todo lo alto tras el empate a 16. La veteranía de Carolina y su mayor experiencia en finales apretados debían ser dos factores claves en ese momento, y así fue, porque dio dos pasos importantes hacia el triunfo con el 18-16. La onubense supo administrar sabiamente la ventaja hasta disponer de un punto de partido (20-19) que aprovechó para imponerse finalmente por 21-19.

Carolina Marín está ya inmersa en la alta competición, dejando en el olvido la lesión que sufrió a finales de enero y que le tuvo prácticamente ocho meses apartada de las canchas. Volvió en septiembre en Vietnam, donde perdió a las primeras de cambio, pero luego logró el título en el prestigioso Abierto de China, y tras tomarse unos días de descanso ha vuelto en Dinamarca.

Carolina, la número 23 del ranking mundial, superó a Chochuwong, la número 15 y accede a segunda ronda (dieciseisavos de final) en un torneo en el que fue eliminada el año pasado en su primer partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último