Bádminton

Dinamarca, nuevo reto para una Carolina Marín en alza

  • La onubense debuta este martes ante la tailandesa Pornpawee Chochuwang, 15 del ranking mundial

Carolina, emocionada tras ganar el Open de China, tras dejar atrás su lesión.

Carolina, emocionada tras ganar el Open de China, tras dejar atrás su lesión. / H. Información

Carolina Marín inicia mañana martes la conquista del Danisa Open de Dinamarca que se disputa hasta el domingo en la localidad de Odense. El torneo, de categoría Súper 750, reúne a las mejores jugadoras del mundo, siendo la onubense la única española participante en la cita.

Será el tercer torneo que dispute la onubense tras su grave lesión a finales de enero en Indonesia; reapareció en Vietnam el 11 de septiembre, donde acusó la lógica falta de ritmo y el tiempo que estuvo inactiva para caer en la primera ronda.

Su ‘resurrección’ llegó en el Open de China, uno de los grandes torneos del Circuito Mundial, donde revalidó el título al derrotar en la final disputada en Changzhou a la taiwanesa Tzu Ying Tai por 14-21, 21-17 y 21-18, en un duelo que tuvo una duración de una hora y cinco minutos. Ahí, en un torneo que reunió a las mejores jugadoras del mundo, Carolina Marín demostró que ha vuelto con fuerza y sigue siendo tan competitiva como antes de lesionarse.

Tras ganar en China el pasado 22 de septiembre, Carolina se tomó un descanso, y mañana vuelve a escena para intentar conquistar el Open de Dinamarca, un torneo especial para ella ya que jugó varias temporadas en un equipo de dicho país.

Su debut será ante Pornpawee Chochuwang (Tailandia), a la que ha ganado en las tres veces que han medido sus fuerzas. El último enfrentamiento tuvo lugar el 13 de septiembre de 2018 en el Open de Japón, donde la onubense se impuso por 21-11, 21-23 y 21-11. Pese a ese balance favorable, la onubense no debe fiarse. Ocupa actualmente la posición 23 dentro del ranking mundial, mientras la tailandesa es 15ª. No se sabe el horario exacto del encuentro. La jornada arrancará a las 9:00 (Dinamarca y España tienen el mismo horario) y Carolina disputará el 8ª partido de la pista 1; en principio, y en función de la duración de los partidos, podría comenzar entre las dos y las tres de la tarde.

El torneo se presenta además como una buena oportunidad para ir sumando puntos en la carrera por ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Señalar que el año pasado, Carolina Marín perdió contra pronóstico en su debut en Dinamarca ante la danesa Mia Blichfeldt por 19-21, 21-14, 19-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios