Bádminton / Open de Vietnam

Carolina Marín cae derrotada en su regreso a las pistas tras estar más de siete meses lesionada

  • La volantista onubense pierde ante la tailandesa Katethong por 24-22 y 22-20 en la primera ronda del Abierto de Vietnam

Carolina Marín, durante el partido que ha disputado hoy en Vietnam. Carolina Marín, durante el partido que ha disputado hoy en Vietnam.

Carolina Marín, durante el partido que ha disputado hoy en Vietnam. / MINH HOANG / Efe

Comentarios 0

La volantista onubense Carolina Marín ha caído eliminada en la primera ronda del Abierto de Vietnam de bádminton, que se juega en Ho Chi Minh (antigua Saigón), tras perder ante la joven tailandesa Supanida Katethong por dos sets a cero (24-22 y 22-20) en un encuentro que tuvo una duración de 48 minutos que ha supuesto su vuelta a las pistas tras una grave lesión en su rodilla derecha hace más de siete meses.

La jugadora de Huelva, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tricampeona mundial y tetracampeona Europea comenzó el partido con una ventaja de cinco puntos al principio del primer set (10-5), pero nunca se despegó de la joven jugadora tailandesa, que recuperó terreno al final de la manga gracias a un juego más agresivo y a los errores de la española hasta imponerse por 24-22.

El inicio del segundo parcial estuvo más igualado, con Carolina por delante en el marcador hasta que en la parte final del set sus errores no forzados dieron alas a la tailandesa, que se impuso por 22-20 para llevarse el partido en el que la jugadora de Huelva acusó su falta de ritmo competitivo tras su larga inactividad.

La onubense, que no pudo participar en el Mundial en agosto, eligió reaparecer en el Open de Vietnam como preparación para el Máster 1000 de China de la próxima semana “para empezar a un nivel más bajo viniendo de una lesión e ir encontrando sensaciones en la pista”, según comentó en una entrevista reciente publicada en Huelva Información.

El objetivo de la reina del deporte onubense es ir recuperando sensaciones sobre el tapiz e ir sumando los puntos necesarios para ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, a los que confía en llegar en plena forma.
El pasado 26 de enero la onubense, mientras disputaba la final del Abierto de Indonesia, hizo un mal gesto en el que se lastimó la rodilla derecha. Tras ser intervenida quirúrgicamente de una rotura del ligamento cruzado anterior, ha pasado un largo trabajo de rehabilitación para volver a jugar. Parte de su recuperación la realizó el pasado mes de agosto en Huelva, donde confía en disputar el Campeonato del Mundo de Bádminton en el año 2021 en el Palacio de Deportes que lleva su nombre.
Marín tiene previsto competir la próxima semana en el Masters 1000 de China (uno de los grandes torneos de la temporada) y enlazará su gira asiática con el Masters 500 de Corea del Sur. También tiene programado participar en los Masters 750 de Francia y Dinamarca en noviembre con el objetivo de ir sumando puntos en el ranking mundial, en el que antes de empezar a competir en Vietnam ocupaba el número 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios