El árbitro de Huelva Alejandro Quintero, protagonista de la derrota del Real Madrid ante el Celta

El equipo de Xabi Alonso termina con tres jugadores expulsados

Así queda la clasificación en el grupo del Recre tras finalizar la jornada 14

Alejandro Quintero muestra una cartulina amarilla a Rodrygo.
Alejandro Quintero muestra una cartulina amarilla a Rodrygo. / Chema Moya (EFE)

El árbitro de Huelva, Alejandro Quintero, no pasó desapercibido en el Santiago Bernabéu. El trencilla onubense fue protagonista en la derrota de este domingo del Real Madrid ante el Celta de Vigo. El partido terminó con tres jugadores expulsados y un total de seis cartulinas amarillas.

Fue el Celta quien se adelantó en el Bernabéu tras el descanso, con un gol de Swedberg en el minuto 53, y a partir de ahí la polémica estuvo servida. En el 62, Alejandro Quintero mostraría la primera amarilla a Bellingham por “acceder al terreno de juego sin mi autorización”, según refleja en el acta.

La siguiente amonestación fue para Fran García, quien en apenas unos segundos vio dos tarjetas amarillas, lo que obligó al lateral a abandonar el partido y dejó a los de Xabi Alonso con un hombre menos. La primera fue por “derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón”, y poco después reincidió, viendo la segunda cartulina por el mismo motivo.

Esto provocó un gran enfado de Xabi Alonso que, según captaron las cámaras de televisión, le dijo al futbolista: “No me jodas, Fran…”. El técnico mostró también su descontento en sala de prensa: “Nos han desquiciado las decisiones del árbitro. No me ha gustado la actuación. La tarjeta a Álvaro Carreras es muy discutible… nos ha descontrolado un poco y nos ha sacado en fases del partido. El arbitraje no me ha gustado”, criticó tras la derrota ante el Celta.

La expulsión de Fran no fue la única de la noche en el Santiago Bernabéu. Ya en el descuento, Quintero González mostró amarilla a Álvaro Carreras por “realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones”, es decir, por protestar. Por el mismo motivo la vieron Rodrygo y Fede Valverde.

Carreras, que ya tenía una amarilla, vio la roja directa por dirigirse al colegiado y decirle “eres malísimo”, según recogió el árbitro en el acta. A esta expulsión se sumó la de Endrick, que se encontraba en el banquillo y también tuvo que irse a vestuarios por “levantarse del banquillo, saliendo del área técnica, dirigiéndose hacia el cuarto árbitro a voz en grito, teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico”.

Para rematar el festival de cartulinas mostradas por Alejandro Quintero, en el minuto 93 Swedberg pondría el 0-2 definitivo, empañando aún más la noche para los madridistas, que vivieron “un partido malo en casa, pero hay que mirar hacia delante”, según Xabi Alonso.

Además, Alejandro Quintero recoge en el acta que, “una vez finalizado el encuentro y encontrándonos en el túnel de vestuarios, identifico al jugador D. Daniel Carvajal Ramos, sin atuendo deportivo y vistiendo ropa de calle, el cual se dirige hacia mi persona en los siguientes términos: "El nivel que dais y llorando luego en rueda de prensa’”.

stats