Bádminton

Carolina Marín inicia su participación en Malasia con un solvente triunfo

  • La volantista onubense se deshace de la francesa Qi Xuefei por 21-7 y 21-16 en 42 minutos

Carolina Marín se dispone a devolver el volante durante un partido.

Carolina Marín se dispone a devolver el volante durante un partido. / Bádminton Photo

Carolina Marín ha iniciado con buen pie su andadura en el Malaysia Open 2022, torneo que desde este martes se disputa en Kuala Lumpur, al debutar con un serio triunfo contra la francesa Qi Xuefei (21-7 y 21-16), a la que había vencido por 4-0 en sus anteriores enfrentamientos en el Circuito Mundial.

La campeona olímpica, mundial y europea venía de caer en octavos de final del Indonesia Open, pero ha vuelto a mostrar una gran versión para imponerse a Xuefei en 42 minutos de juego.

La onubense ha dominado por completo el primer set. Nada más comenzar ha firmado un parcial de 6-0 con el que ha abierto hueco en el marcador que le ha permitido llegar por  delante al intervalo. Después ha cerrado el primer juego con autoridad, logrando nueve puntos consecutivos.

Los primeros compases de la segunda manga han sido más igualados, pero la española ha pisado el acelerador con 8-8 para ponerse por delante. Desde ese momento ha llevado la iniciativa y no ha tenido problemas para cerrar su pase a octavos de final.

En la siguiente ronda Carolina Marín se enfrentará a Line Højmark Kjaersfeldt, quien ha vencido a la indonesia Putri Kusuma Wardani (21-14, 10-21 y 21-16). Ambas se han enfrentado en 10 ocasiones, siempre con victoria de Carolina; la última fue en el pasado Campeonato de Europa disputado a finales de abril en Madrid, donde la danesa cayó en el tercer set. El partido se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de BWF.

La gran sorpresa en esta primera ronda ha sido la derrota de la favorita y número uno del mundo, la japonesa Akane Yamaguchi, eliminada por la indonesia Gregoria Mariska Tunjung por un doble 21-14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios