Bádminton

Carolina Marín ya conoce el camino a Tokio

  • La Federación Mundial adapta el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos, dando validez a los puntos obtenidos hasta el 15 de marzo. La onubense marcha quinta en la Carrera hacia Tokio

Carolina ha dejado atrás unos meses difíciles y prepara su vuelta la competición.

Carolina ha dejado atrás unos meses difíciles y prepara su vuelta la competición. / H. Información

Carolina Marín ya conoce el camino que conduce a Tokio. La Federación Mundial de Bádminton ha comunicado la reestructuración de los procesos clasificatorios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, abriendo una segunda ventana en las primeras semanas de 2021 para aquellos eventos que quedaron sin disputarse y eran valederos en primera instancia.

El COVID-19 trastocó los planes de deportistas y organizadores que tenían puesto su punto de mira en la capital japonesa. El proceso clasificatorio se paró con fecha 15 de marzo, a un mes y medio del cierre del periodo fijado para el 30 de abril.

En base a ello, la Federación Mundial ha decidido que se mantengan como válidos los puntos conseguidos en el periodo del 1 de mayo de 2019 a 15 de marzo de 2020. A esos puntos se sumarán los de aquellas pruebas que bien se suspendieron o bien no se pudieron disputar entre febrero, marzo y abril de 2020 y que en principio comprendían el periodo de clasificación olímpica. Esos eventos deberán disputarse entre la semana 1 y la semana 17 de 2021.

Carolina tendrá más tiempo para prepararse en su objetivo de ser cabeza de serie en 2021 en Tokio

Carolina Marín, tras recuperarse de su lesión y volver a las canchas en septiembre, había programado su temporada con la mente puesta en esos torneos clasificatorios. El objetivo de la onubense es sumar el mayor número de puntos posibles para ser cabeza de serie en Tokio, lo que permitiría tener unos cruces más asequibles. La propia Carolina ha comentado en varias ocasiones que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos le viene bien, ya que tendrá más tiempo para preparar esas citas que dan el billete a los Juegos.

En estos momentos la Carrera hacia Tokio (diferente al ranking mundial) la lidera la china Chen Yu Fei con 96.465 puntos (15 torneos disputados), seguida de la taiwanesa Tai Tzu Ying con 92.275 (12 torneos), cerrando el podio la japonesa Nozomi Okuhara con 82.676 (15); le sigue su compatriota Akane Yamaguchi con 78.470 (18), siendo quinta Carolina Marín con 76.210 puntos ( 13).

El ranking mundial lo lidera Tai Tzu Ying seguida de Chen Yu Fei, Yamaguchi, Okuhara y la tailandesa Ratchanok Intanon, siendo Carolina Marín sexta.

La onubense sigue entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con la tranquilidad de no tener compromisos a corto plazo, ya que no volverá a la competición probablemente hasta mediados de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios