Bádminton

Carolina Marín incrementa su palmarés con un nuevo título en India

  • La onubense supera en la final a la thailandesa Chaiwan por 21-12 y 21-16 tras 40 minutos

Carolina Marín se tomará un tiempo de descanso tras concluir su participación en la India. Carolina Marín se tomará un tiempo de descanso tras concluir su participación en la India.

Carolina Marín se tomará un tiempo de descanso tras concluir su participación en la India. / H. Información

Carolina Marín ha conquistado el Syed Mody Internacional disputado en India al imponerse en la final a la thailandesa Phittayaporn Chaiwan por 21-12 y 21-16 tras 40 minutos de partido. La volantista onubense suma así su segundo título de este año tras el logrado en China tras su reaparición en septiembre.

El encuentro comenzó igualado, pero pronto Carolina, mucho más segura, empieza a marcar diferencias (6-3), manteniendo esa pequeña renta con el paso de los minutos (9-6), para llegar al descanso con muy buenas sensaciones (11-6). La onubense no baja su nivel y la brecha en el marcador se amplía tras un parcial de 7-0 (14-6). La apisonadora Carolina no da tregua a la asiática y el primer set ya tiene dueño tras el 16-8 que deja las puertas abiertas a la victoria en esta manga: 21-12 tras 15 minutos. Carolina ha superado por completo a su oponente, dominando tanto el juego cerca de la red como en el fondo de la pista.

La segunda manga arranca con una Chaiwan más despierta (0-4). Incomprensiblemente Carolina ha 'desconectado' y su reacción no llega (4-9); al intermedio la thailandesa se muestra más sólida; ella ha dado un paso adelante y Carolina, otro para atrás. El descanso le sienta bien a la onubense, que empieza a meter presión a su rival (9-11). Dos excelentes puntos confirman el despertar de Carolina (11-11) y trasladan la presión a su rival. Carolina ha metido una marcha más a su juego y se pone por primera vez por delante en este set (13-12). 

Los peores momentos han quedado atrás; Carolina Marín no comete errores y Chaiwan se desespera viendo cómo todos los intercambios se los lleva la onubense, que ya tiene cerca la victoria:16-12 tras un parcial de 12-3. La campeona olímpica, del mundo y Europa tira de experiencia y ve cómo el intercambio de golpes le favorece (18-14). Chaiwan se resiste (18-16), pero la final ya tiene dueña, una Carolina que va a cerrar el año con muy buen sabor de boca (21-16, aprovechando su primer punto de partido).

Este torneo de India ha sido el sexto que ha disputado tras estar siete meses lesionada; Carolina volvió a la competición en septiembre, cuando cayó en la primera ronda en el Abierto de Vietnam; luego, contra todo pronóstico, se impuso en el prestigioso Open de China, uno de los 'grandes' del circuito internacional; posteriormente, ya dentro de la gira europea, fue semifinalista en Dinamarca y finalista en Francia.

Su última participación fue hace tres semanas en el torneo que se disputó en Fuzhou (China), donde cayó en primera ronda ante la número uno del mundo, Tai Tzu Ying en un partido en el que se retiró antes del final debido a unas molestias al estar mala los días anteriores al encuentro. Renunció a competir en Corea y sí lo ha hecho en India, un país del que tiene un grato recuerdo y en el que ha participado en varias ediciones de la Premier League, aunque este año ha renunciado.

Actualmente ocupa el puesto 18 en la clasificación del ranking mundial, aunque en los próximos días mejorará esa posición ya que se le tienen que sumar los puntos obtenidos en este torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios