Bádminton

Carolina Marín da un paso más hacia el título y ya está en los cuartos de final en Dinamarca

  • La onubense continúa mostrando un gran nivel en su vuelta a la competición y supera a la danesa Christophersen por 21-14 y 21-8. Pablo Abián, eliminado en la primera ronda del torneo

Carolina Marín disputa en Dinamarca su primer torneo tras meses sin competición. Carolina Marín disputa en Dinamarca su primer torneo tras meses sin competición.

Carolina Marín disputa en Dinamarca su primer torneo tras meses sin competición. / Claus Fisker / Efe

Carolina Marín (número 6 del mundo) sigue imponiendo la lógica y alcanza los octavos de final en el Abierto de Dinamarca (categoría Súper 750) tras imponerse a la danesa Line Christophersen (56 del ranking) por 21-14 y 21-8 en el primer duelo entre ambas.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con la onubense cometiendo menos errores (4-2); Carolina, con un juego más agresivo, empieza a marcar diferencias (7-3), pero la jugadora local no da su brazo a torcer y sorprendentemente pone las tablas tras un parcial de 0-4 (7-7). Al descanso se llega con 10-11 y más igualdad de la prevista.

La tónica del encuentro no varía, con demasiados errores no forzados de los que sale beneficiada Carolina, que poco a poco va incrementando su nivel y castigando a su rival (17-13), acabando con la resistencia de la nórdica tras dominar claramente la segunda parte del set (21-14 en 16 minutos).

En la segunda manga Carolina sí hizo de Carolina, dejándole claro a su rival que no le iba a dar opciones; con un juego casi perfecto arrancó con un 5-0 de parcial y la ventaja fue creciendo hasta el 11-4 con el que se alcanzó el intermedio.

La onubense, sabiéndose dominadora, se suelta en su juego y en sus golpes (15-5), borrando a su rival de la nórdica. Con el partido ya decidido la única incógnita es saber el marcador final, que cerró Carolina por 21-8 aprovechando su segundo punto de partido.

Su rival en los cuartos de final que se disputan mañana viernes será la estadounidense Beiwen Xhang, número 15 del mundo y cabeza de serie nº6 del torneo. Ambas se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de tres victorias para Carolina. Beiwen se impuso en los dos primeros duelos en 2013 y la onubense se llevó la victoria en los tres siguientes, el último de ellos el 9 de septiembre del año pasado, cuando venció por 21-17 y 21-12.

Por otro lado, Pablo Abián dijo adiós al torneo en la primera ronda; el jugador del Recreativo IES La Orden perdió por 21-18 y 21-16 ante el indio Nihat Nguyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios