Bádminton

Carolina Marín continúa su marcha imparable en Tailandia y se apunta una cómoda victoria

  • La onubense se mete en semifinales tras derrotar a la turca Yigit por 21-6 y 21-15 en 34 minutos

Carolina Marín devuelve un volante en posición forzada durante el torneo. Carolina Marín devuelve un volante en posición forzada durante el torneo.

Carolina Marín devuelve un volante en posición forzada durante el torneo. / Efe

Carolina Marín ha empezado el 2021 como una moto y lo ha vuelto a demostrar en los cuartos de final del Toyota Abierto de Tailandia, donde ha derrotado a la volantista turca Neslihan Yigit por 21-6 y 21-15 en 34 minutos. Mañana se mide en semifinales a la coreana An Se Young.

La campeona olímpica, mundial y europea está rindiendo a su mejor nivel en este segundo torneo en el país asiático. El domingo ya conquistó el Yonex tras derrotar en la final a la número uno del mundo, Tai Tzu Ying, y ahora está camino de plantarse de nuevo en la final. Entre el torneo de la pasada semana y el actual la onubense sólo acumula victorias, resolviendo todos sus encuentros en dos sets. Está en un momento dulce, un punto por encima de la gran mayoría de sus rivales.

La gran actuación de la semana pasada y en lo que llevamos de la presente le van a permitir escalar posiciones en el ranking mundial, en el que ahora ocupa la sexta plaza.

Carolina y Yigit (número 32 del mundo) se habían enfrentado en tres ocasiones, todas favorables a la española. El 'ciclón Carolina' no tardó mucho en aparecer y tras el primer punto de la turca la onubense responde con ocho consecutivos (8-1), llegando al descanso con los deberes hechos (11-2). Yigit se veía impotente ante el juego de ataque agresivo de la española, que jugaba a placer.

Con el set prácticamente decidido Carolina bajó el pie del acelerador y el duelo se igualó (14-6). Yigit tenía que forzar al máximo para plantar cara a su rival, lo que le llevó a cometer varios errores. Al final la onubense cerró esta primera manga a lo grande, con un parcial de 6-0 que puso el 21-6 en apenas 11 minutos y con una enorme sensación de superioridad.

En el segundo set Carolina dejó claro desde el principio a su rival que no le iba a dar muchas oportunidades (3-0). Estaba jugando cómoda y con mucha confianza; a Yigit le costaba un mundo superar la defensa de Carolina, que poco a poco volvía a marcharse en el marcador (6-2). Cuando mejor lo tenía, la campeona olímpica se toma un respiro y permite a la turca tomar la iniciativa (7-8) y llegar al descanso con ventaja tras cinco puntos casi consecutivos y tras un parcial de 2-9 (8-11).

Carolina ha bajado su nivel, acusa el desgaste físico y con varios errores no forzados deja con vida a su rival. La dinámica del encuentro ha cambiado y Yigit ve abierta una puerta para la esperanza. La reacción no tarda en llegar y pronto recupera el mando (12-11)

El segundo set entra en su momento 'caliente' con máxima igualdad (13-13) y Carolina renace, aprieta y con cuatro puntos seguidos enfila el camino hacia el triunfo (18-14). De nuevo un final de set explosivo para doblegar la resistencia de la volantista turca. Al final, merecida victoria por 21-15.

Mañana sábado le espera en las semifinales la joven coreana de 18 años An Se Young, número 9 del mundo; ambas se han enfrentado en 4 ocasiones, con tres triunfos de Carolina. La última vez fue precisamente la pasada semana en las semifinales del Yonex Abierto de Talandia, con victoria de la onubense por 21-16 y 21-18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios