fútbol división de honor sénior

Canito golpea primero

  • Un solitario gol del veterano atacante del Cartaya da a los rojillos la victoria en el primer derbi de la campaña

Francis Ruiz y Mateo se saludan antes del primer derbi de la temporada en División de Honor que se jugó ayer. Francis Ruiz y Mateo se saludan antes del primer derbi de la temporada en División de Honor que se jugó ayer.

Francis Ruiz y Mateo se saludan antes del primer derbi de la temporada en División de Honor que se jugó ayer. / diego neto

Isla Cristina y Cartaya inauguraron la temporada futbolística en División de Honor andaluza. Y lo hicieron con el primer derbi de la campaña y con tres exjugadores del Isla en las filas cartayeras (Sebas, Fernando Vaz y Manuel). El choque contó con el hándicap del fuerte calor que tuvieron que soportar ambos contendientes. El conjunto local intentó hacerse con el control del partido en los primeros compases acercándose al portal de Bocanegra, pero la primera ocasión clara del partido fue para el Cartaya con un tiro de Sebas que se encontró con la respuesta de Mateo, que desvió a córner cuando parecía que el esférico se alojaba irremediablemente en el interior de su portería. Los hombres de Limón comenzaron a hacerse con el control del encuentro, creando mucho peligro sobre la meta local.

En el minuto 25 se produjo una falta en el borde del área visitante que, tras varios rechaces, desvía a córner el meta del Cartaya. El conjunto isleño a balón parado tuvo una ocasión a la media hora. Cuando Álex Martín botó una falta que rechazó Bocanegra. Contestó en el 81 el Cartaya a cargo de Dani Pérez, que cuando se presentaba solo ante Mateo no pudo controlar el esférico, salvando el meta el gol. Con el resultado inicial se llegó al descanso, siendo superiores los visitantes.

En el 52 los cartayeros reclamaron un penalti sobre Sebas, pero el colegiado no encontró punibilidad. En la segunda mitad se jugaba mucho en el centro del campo y con una gran presión, buscando ambos conjuntos el triunfo.

En el 71 Boa lanzó a puerta, encontrándose con la respuesta de Bocanegra. Un minuto después Dani Pérez fue derribado en el interior del área por Alexis. El penalti fue lanzado por Canito, que elevó el 0-1 al marcador. El Isla Cristina buscó el empate y lo rozó un minuto después, cuando se encontró con el poste. Fue la gran ocasión del partido para el Isla. Al final victoria cartayera que se puede considerar justa en el primer derbi de la temporada vivido en Isla Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios