fútbol primera andaluza

El Camping se clasifica para el 'play-off'

  • El Riotinto se complica mucho la salvación tras otra derrota en casa

El Riotinto Balompié desperdició una nueva oportunidad para recortar puntos al Cruceño y acercarse a la salvación. Los mineros podrían haber igualado a puntos a su máximo rival en la lucha por mantener la categoría, que perdió su partido ante el Pinzón.

Tras la derrota de riotinteños y cruceños, estos últimos poseen tres puntos de ventaja más el goalverage sobre los primeros, a falta de disputarse los dos últimos partidos de la competición. Por su parte, el Camping asegura su presencia en el play-off de ascenso y sólo le queda resolver cual será su posición final en la tabla.

En lo concerniente al partido, el Riotinto avisó nada más salir de la caseta, cuando Enrique en el minuto 2 regateó al portero pero, al intentar pasar el esférico a otro compañero mejor situado, el balón fue despejado por la defensa rival. Poco después sería el Camping el que se acercase a la meta minera, con un remate de Miguel al que Camacho respondió con una gran intervención.

En el minuto 20 llegaría el primer gol foráneo al marcador, con un córner botado cerrado al primer palo, que provoca un barullo en el área para que Abraham finalmente remate a gol. Sin más novedades transcurrió el partido hasta el descanso.

Tras el mismo, Driss pudo aumentar la cuenta de su equipo en un mano a mano contra Camacho, que aguantó bien al delantero y terminó con el peligro. No fue hasta la hora de partido cuando el Riotinto se volvió a asomar con peligro al área contraria. Un pase de Zeus a Maraña acaba con un tiro desviado. Una vez más, como suele ser normal en los partidos riotinteños, llegó la jugada polémica del choque. Un tiro de Luismi en el minuto 61 es repelido por el larguero y la jugada continúa, pero el árbitro asistente levantó la bandera indicando que en el bote tras el golpeo del balón en la madera, la pelota había rebasado la línea de gol, lo que supondría el 0-2. Esto, unido a que el Riotinto se quedó con diez jugadores, mermó mucho a los locales.

Aun así, pudieron acortar distancias con un remate de Zeus al larguero y, acto seguido, un tiro de Alfredo al palo cuando ya se cantaba el gol. No fue hasta el 82 cuando Driss de cabeza puso el definitivo 0-3 en el marcador. Solo al final del encuentro, los mineros lograron el gol del honor por medio de Zeus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios