Lucha libre

Nueve medallas para El Campeón de Cartaya en la Copa de España U15

  • Pablo Pereira, Titto Kaunas y Natalia Perera suben a lo más alto del podio

Representantes del club cartayero en esta Copa de España U15

Representantes del club cartayero en esta Copa de España U15 / Jordi Landero

El Campeón de Cartaya, con un total de nueve medallas, se posicionó el pasado fin de semana como segundo mejor club de España de lucha libre en la categoría U15 en el marco de la Copa de España celebrada el sábado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. La delegación de jóvenes luchadores cartayeros que han participado en dicha competición para escuelas deportivas ha logrado este segundo puesto para el club onubense tanto en la modalidad masculina como femenina.

A nivel individual los luchadores de Cartaya han logrado tres oros: Pablo Pereira Benítez (75 kilos, U15), Titto Kaunas (52 kilos, U15) y Natalia Pereda González (58 kilos, U15).

Cinco han sido las platas obtenidas, que han ido a parar a manos de Alejandra Mestre López (66 kilos, U15), Gabía Skutaite (50 kilos, U15), Javier Cepeleaga (38 kilos, U12) y Margarita Pérez Negruvoda (50 kilos, U10).

Las dos medallas de bronces han sido finalmente para Mercedes Pedraza (46 kilos, U15) y Marius Iovan (35 kilos, U12).

Mención especial merece el resto de deportistas de El Campeón que han participado en la edición de este año de la Copa de España, pero que no han logrado subir al podio de Alcalá de Guadaira, como son los casos de Eva Iovan, Samuel Butmalai, Óscar Kaunas, Oscar García y Álvaro Molins.

El responsable del club cartayero, y entrenador de los jóvenes deportistas onubenses, Veaceslav Cepeleaga, ha subrayado que “somos una de las escuelas más nuevas de todo el territorio nacional, con solo cinco años y medio desde nuestra creación, pero nos hemos acostumbrado a lograr títulos a nivel nacional, e incluso internacional, gracias a nuestro constante trabajo diario”.

Igualmente, Cepeleaga añade que “a pesar de sufrir algunos bajones fuertes, los resultados no se han visto afectados por las circunstancias adversas dada la ilusión que alimenta nuestra escuela tanto por parte de los alumnos, como de sus padres y madres, y del staff técnico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios