Resumen Primera Andaluza

El Bonares aprieta la cabeza

  • El cuadro bonariego tumba al Ayamonte y da el liderato al Aroche

El Bonares aprieta la cabeza El Bonares aprieta la cabeza

El Bonares aprieta la cabeza / Josué Correa (Bonares)

El Bonares le dio un giro a la clasificación de Primera Andaluza tras imponerse por la mínima al Ayamonte (1-0) contra todo pronóstico. El cuadro bonariego, sumido en posiciones de descenso, logró hacerse con los tres puntos y acabar con la invencibilidad del Ayamonte, que no sabía lo que era perder en la presente campaña. El encuentro estuvo reñido y ambos conjuntos trataron de utilizar sus armas para llevarse el partido. El gol que decidió el envite fue obra de Mati, que perforó las mallas fronterizas en el minuto 63. De nada sirvieron los intentos del cuadro de Juan Palma para empatar, ya que el marcador no se movería más.

Para colmo de males Ismael fue expulsado a falta de cuatro minutos para la conclusión del tiempo reglamentario tras ver dos amarillas en una misma acción. El Ayamonte pierde el liderato en favor del Aroche y pasa a ocupar la segunda plaza, mientras que el Bonares sigue en una línea ascendente y se asoma a la zona templada de la clasificación, aunque por el momento sigue ocupando posiciones de descenso.

El tropiezo de los de la Puerta de España también lo aprovechó el Almonte, que venció en Gibraleón al Olont (1-3). Los almonteños no están echando en falta la ausencia de Abelardo gracias a la explosión de Juan Carlos Acosta.El delantero del combinado rojillo anotó los tres tantos de su equipo ante un Olont que hizo el 1-2 a falta de un cuarto de hora para la conclusión y que no dobló la rodilla hasta el tiempo de descuento, cuando se lanzó con todo a buscar el empate. Además, los locales jugaron en inferioridad los últimos 25 minutos del partido tras la expulsión de David Millán con roja directa. Con la victoria el Almonte se posiciona en tercer lugar, empatado a puntos con el Ayamonte y a un punto del Aroche. El Olont sigue en una posición cómoda, a una distancia considerable del ascenso y del descenso.

Con la victoria el Almonte se posiciona en tercer lugar, empatado a puntos con el Ayamonte y a un punto del Aroche

En la parte baja de la tabla sigue habiendo también una gran igualdad. Tanto es así que San Roque By Moguer ganaron sus partidos y se meten de lleno en la pelea por la permanencia. El filial aurinegro venció 0-2 en su visita alCanela. Los de Antonio Santana se adelantaron en el marcador cuando se cumplía el primer cuarto de hora por mediación de Owen y supieron mantener la ventaja durante todo el choque, pese a los esfuerzos locales por igualar. La sentencia lepera llegó en el minuto 85 con el gol de Pablo. Aunque ganó, el SanRoque B sigue antepenúltimo, a cinco puntos de la salvación, y el Canela queda en descenso, a solo tres de salir de la zona caliente. El Moguer, por su parte, venció en casa (2-0) al Cortegana. Los amarillos se adelantaron a la hora de partido con un gol de Juanmi y pusieron más tierra de por medio a tres minutos del final con un tanto de José Ángel. Todo ello después de que Lobo fuese expulsado en el 73. Antes del final del choque tuvo que irse del banquillo el técnico Miguel Acedo, que vio la roja en el minuto 89.El Moguer divisa la permanencia a cuatro puntos, mientras que el Cortegana cae a la zona de descenso, pero empatado a puntos con el Cruceño.

En al zona media se medían, precisamente, los de Villanueva de las Cruces y el Zalamea. Los zalameños hicieron valer el factor campo para imponerse por un contundente 3-0 que les ayuda a sacar la cabeza. Los tantos zalameños fueron obra de Pablo Matilla, al final de la primera parte, y de Jairo y Aarón, que sentenciaron el choque en el 83 y el 89, respectivamente. El Zalamea queda en décima posición, pero con solo un punto más que Cortegana y Cruceño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios