BOLLULLOS ALMONTE | CRÓNICA

El Bollullos se lleva el derbi condal

  • Un gol de Antonio Vega en el tramo final da lo tres puntos a los de Kiki

Los jugadores del Bollullos celebran el triunfo en el vestuario. Los jugadores del Bollullos celebran el triunfo en el vestuario.

Los jugadores del Bollullos celebran el triunfo en el vestuario. / H. I. (Bollullos)

Partidazo en el derbi condal que enfrentó al Bollullos y al Almonte Balompié. Se jugaban mucho ambos conjuntos, el Almonte jugándose el liderato y los locales meterse de lleno en la pelea, por una plaza de play off de ascenso. La primera mitad comenzó con un Bollullos muy intenso y con el objetivo, de ponerse rápidamente por delante en el marcador. Álex Beltrán uno de los jugadores más destacados del encuentro, puso toda la carne en el asador para que finalmente, Andrés Márquez anotará el 1-0, tras batir al portero visitante en el minuto 17.

El Almonte se acercaba a la portería de Juanma, a balón parado y con el peligro de contar en sus filas, con los dos mejores goleadores de la categoría, Abelardo y Juan Carlos. Fue el joven delantero almonteño, cuando se cumplía la media hora de partido, el que desde los once metros puso el empate en el marcador. (1-1). Con este resultado se llegaría al descanso.

La segunda parte arrancó con un Bollullos muy activo y que no daba una pelota por perdida. Lucho fue un pulmón para los locales, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de la categoría y en este partido lo ha demostrado con creces. El partido tuvo de todo, muchas tarjetas amarillas por la dureza de algunas jugadas, e incluso un gol anulado al Bollullos.  La afición bollullera alentó a sus jugadores para conseguir la victoria. Casi mil personas asistieron al partido, algo espectacular para un encuentro de primera andaluza onubense. El técnico del Bollullos, Manuel Jesús Leal “Kiki”, movió el banquillo a falta de un cuarto de hora del final, dando entrada a Antonio Vega.  Un jugador que fue determinante en el desenlace, siendo el autor del gol que llevó a su equipo a la gloria. El tanto llegó en los últimos minutos, desatando la locura de jugadores y afición. Con esta gran victoria ante el Almonte, el Bollullos da un golpe en la mesa dejando claro, que van a luchar por el ascenso hasta el final de temporada.

Ficha técnica:

Bollullos: Benji; Jonás, Clavijo, Lucho, Manuel Valenzuela, Sergio Chama, Adri Gómez, Fofi, Andrés Márquez, Álex Beltrán y Antonio. En el banquillo: Josué, Germán, Luis, David Rivera, Imanol, Vega y Frederi.

Almonte: Javi Roldán;Santana, Trujillo, Mecoleta, Sergio, Abelardo,Dani Boixo, Juan Carlos,Chans, José Antonio y Melo. En el banquillo: Alberto, José González, Germán, Maraver, José Carlos y Javi Medrano.

Goles: 1-0 (16’) Andrés Márquez. 1-1 (34’) José Carlos, de penalti. 2-1 (80’) Vega.

Árbitro: Rebollo Villegas. Amonestó a los locales Jonás, Germán, Andrés Márquez, Fofi y SergioChama y a los visitantes Sergio, Santana, José Antonio, Trujillo y al técnico Jesús Rubio.

Incidencias: Estadio Municipal Eloy Ávila Cano, 950 espectadores. Lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios