Atletismo l XI Circuito Ibérico de Gran Fondo

Ayamonte alza el telón el domingo

  • En la carrera, puntuable para el Circuito Andalucía en Nueva York, habrá 400 atletas

La XXV Media Maratón Ciudad de Ayamonte, que se disputará el próximo domingo con una participación que rondará los 400 atletas, alza el telón del XI Circuito Ibérico de Gran Fondo-IX Gran Premio Cruzcampo organizado por la Diputación Provincial. La actividad incluye este año varias pruebas que recorrerán buena parte de la geografía provincial, comenzando en Ayamonte y acabando con la IV Travesía Marismas del Odiel.

El resto de las carreras programadas son la Media Maratón La Palma Condado-Pantano del Corumbel, Media Maratón Virgen del Reposo-Valverde Camino, Ruta del Jamón-Memorial Juan Valdivia, Ruta Higuera de la Sierra-Zufre y Media Maratón- Palos Cepsa y X Millas del Guadiana.

En la presentación del circuito estuvieron presentes el diputado de Deportes, Jesús Fernández Ferrera; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Gemma Díaz, y el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Atletismo, Manuel Garrido.

Respecto a la media maratón ayamontina, que este año alcanza su veinticinco aniversario, Fernández Ferrera destaca que es puntuable para el Circuito Andalucía en Nueva York, puesto en marcha con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, "por lo que puede ser el pasaporte para que un atleta onubense nos represente en esa ciudad, como ya ocurrió en 2009".

La prueba se desarrollará en su primer tramo en un trazado urbano y los 10 últimos kilómetros en la carretera de la playa de Isla Canela. Paralelamente se celebrará el Cross Popular Virgen de las Angustias, con numerosas categorías, incluido en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios