arco xvi trofeo colombino

El Asirio triunfa en su torneo

  • La competición disputada en las instalaciones del club onubense contó con alrededor de 220 arqueros

  • Los vencedores, de España y Portugal, recibieron una carabela de plata

A la izquierda, el arquero onubense Ricardo Abellán, perteneciente al Club Asirio. A la izquierda, el arquero onubense Ricardo Abellán, perteneciente al Club Asirio.

A la izquierda, el arquero onubense Ricardo Abellán, perteneciente al Club Asirio. / h.i.

El XVI Trofeo Colombino de tiro con arco, que se disputó durante la semana de las Fiestas Colombinas, contó con una gran participación con más de 220 arqueros de distintas especialidades, que se dieron cita en las instalaciones del Club Asirio. Este torneo es uno de los preferidos por parte de asistentes debido a la fecha de celebración, el prestigio y los recursos con los que cuenta.

Este año el torneo, que destaca por su buen ambiente, ha contado con la presencia de importantes figuras internacionales y medallistas en campeonatos mundiales y de España, como Elena Rodríguez, Shenaida Mérida, Toñi Ruiz Barba, Pepe Saavedra, Miguel Ángel Medina, Antonio Fernández, Francisco Toro, Joaquín Mérida, Nelson Pareja y Sergio Martínez.

El primer día compitieron los más pequeños hasta la categoría júnior, donde asistieron más de setenta arqueros y demostraron su gran destreza en el manejo del arco. El segundo día compitieron los sénior, un total de 150 tiradores que lucharon por hacerse con la deseada carabela de plata.

En arco recurvo masculino se mantuvo una disputa emocionante entre el olímpico Antonio Fernández Yiyo y Pedro Fernández, ya que ambos se ubicaban en un tramo diferencial de cinco puntos. Antonio mantuvo la concentración y consiguió una puntuación de récord, 705 puntos de 720 posibles. Finalmente Antonio logró la victoria por 15 puntos, tercero resultó el Asirio Daniel Riveros.

En la categoría femenina, lucharon por la victoria la zamorana Henar Quintano y las onubenses Laura Rodríguez y Leyre Fernández. Durante la mayor parte del tiempo fueron muy igualadas. En la segunda mitad, Leyre marcó un registro estratosférico, el segundo mejor del fin de semana, superado únicamente por el mencionado Antonio Fernández, lo que le llevó a alcanzar su cuarta carabela de plata consecutiva. En segunda posición finalizó Henar y en tercera Laura. La joven onubense Leyre, culminó con esta actuación dominical un fin de semana pleno de éxitos, ya que el sábado, en la categoría de cadete obtuvo la mayor puntuación de todos los participantes.

En la categoría de veteranos, el internacional onubense Pepe Saavedra superó en un disputado duelo al gaditano Francisco Quirós y en tercer lugar quedó Cayetano Guerra. Por otro lado, en arco compuesto la pugna estuvo entre los internacionales Sergio Martínez, Joaquín Mérida y el foráneo Agustín Rodríguez. Las altas puntuaciones y la igualdad fueron las notas predominantes. Sergio concluyó en el primer puesto, dos puntos por delante de Mérida; en la tercera plaza se produjo un empate, por lo que tuvo que decidirse entre Agustín Rodríguez y el valenciano Sergio Calderón, que ganó el primero. En compuesto femenino venció Paqui. La plata fue para Elena Rodríguez y el bronce para Patricia Faneca.

En la categoría de compuestos veteranos venció la arquera del Asirio Aurora Quintero, mientras que en los hombres resultó campeón el portugués Antonio Fernandes. En arco estándar, Antonio Domínguez obtuvo el primer lugar, al igual que Toñi Infantes. Además, en tradicional Antonio Arcas levantó la carabela de plata, al igual que Toñi Ruiz.

Por último, la categoría de arco desnudo la venció el malacitano Juan José Mérida, seguido a escasos puntos del onubense Antonio Cabrera y de David Pérez.

Tras la disputa del XVI Trofeo Colombino en las instalaciones del Club Asirio, los asistentes rindieron un emotivo homenaje a un compañero fallecido recientemente, Jesús Ferradas Vidas, que era además miembro de la junta directiva del club y estaba muy involucrado en el fomento de este deporte y sus valores entre la sociedad onubense. Se leyeron unas palabras en su recuerdo y además se le hizo entrega a su esposa de una carabela de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios