Cerreño Aroche |Crónica

El Aroche sucumbe en el descuento ante el Cerreño (3-2)

  • Los andevaleños da la vuelta al partido en el añadido con dos hombres más

Juanma Barba, a la derecha, anotó el primer gol del Cerreño ante el Aroche. Juanma Barba, a la derecha, anotó el primer gol del Cerreño ante el Aroche.

Juanma Barba, a la derecha, anotó el primer gol del Cerreño ante el Aroche. / Josué Correa (Huelva)

Encuentro muy vibrante e intenso entre el líder Aroche y el cuarto clasificado el Cerreño. Desde el pitido inicial se palpaba lo que había en juego en el Motero Valle. Las defensas se mostraron muy sólidas y seguras y apenas se creaban ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías, la lucha por el dominio del balón era alternativa y era en el centro del campo donde se jugaba más y donde se intentaba dominar para llegar con peligro a las inmediaciones de ambos cancerberos.

La primera ocasión la tuvo el Cerreño en el minuto 25, pero el tiro de Kuliki lo bloca perfectamente el portero visitante Javi.Diez minutos más tarde, en el 35, contragolpe del Aroche y penalti claro tras derribo de Manu Sánchez al delantero arucitano. Pena máxima que lanza Mellao, que logra el 0-1, llevando el delirio a la concurrida afición visitante. Cuando agonizaba la primera mitad, en la última jugada, falta a favor del Cerreño, José Mier la cuelga al área, el balón lo despejan entre el poste y el portero y Juanma Barba, libre de marca, hace el 1-1 llevando ahora el delirio a la afición local.

La segunda mitad fue más de lo mismo, intensidad y más intensidad entre dos equipos que con sus maneras de ver el fútbol buscaban los tres puntos en juego. En el 54 segunda amarilla al jugador visitante Cecilio por plancha sobre Tomate, por lo que el Aroche se quedaba con diez futbolistas. En el 57 segundo penalti a favor de los visitantes. El colegiado decreta pena máxima por manos de un futbolista de la zaga cerreña.

Juanma Barba, Gofy y David Pereira dejan sin validez los dos goles de penalti de los arucitanos

Esta vez lo lanza Isaac y logra, por segunda vez, adelantar al Aroche. A partir de entonces el que domina con más presión y llegadas es el Cerreño, que encierra en su parcela a un sólido Aroche, muy seguro en defensa y con mucha rapidez en los jugadores de arriba. El recital del Cerreño era por banda, con Pepe Poy y Gofy muy enchufados llevando peligro sobre la meta de Javi cada vez que cogían el balón. Los locales llegaban pero no perforaban la portería visitante y conformen pasaban los minutos el liderazgo se afianzaba en el bando visitante.

En los últimos minutos y con el partido ya roto el colegiado decreta seis minutos de añadido, tras las numerosas paradas que hubo. Ahora sería cuando llegaría el delirio a la afición local. En el 91 Gofy manda un balón a portería que el portero presume que va a blocar sin apuros y en fallo garrafal se le resbala de las manos y se va al fondo de las mallas. 2-2 con delirio local y con el infortunio del gran cancerbero Javi. Parecía que el reparto de puntos era lo que iba a ocurrir en el Motero Valle, pero en el 96 llegaría la victoria del Cerreño. David Pereira se hace con un balón en área pequeña y bate por bajo a Javi logrando el 3-2 y llevando la fiesta a la afición local.

FICHA TÉCNICA

Cerreño: Cristian, Jesús, Lázaro, Tomate, Manu Sánchez, Juanma Barba, José Mier, Javi Simó, Pepe Poy, Kuliki y Luis. También jugaron:Rafa, David Pereira, Dani Carrasco, Gofy y Antonio Sánchez.

Aroche: Javi, Faratao, Jesús, Huevo, Rafa, Juli, Cecilio, Abel, Mellao, Álex e Isaac. También jugaron Santi, Emma y Manuel María.

Goles: 0-1 (35’) Mellao, de penalti. 1-1 (45’) Juanma Barba. 1-2 (57’) Isaac, de penalti. 2-2 (91’) Gofy. 3-2 (96’) David Pereira.

Árbitro: Zambrano Gómez. Regular. Amarilla a los locales Manu Sánchez, Juanma Barba y Dani Carrasco y a los visitantes Huevo, Isaac, Cecilio (2), por lo que fue expulsado en el minuto 53; Rafa (2), expulsado en el 89.

Incidencias: Unas 400 personas en el Motero Valle, con mucha afición visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios