Deportes

El Aroche resiste con diez hombres el acoso del Cerreño

Una imagen del Aroche en un partido frente al Camping La Bota. Una imagen del Aroche en un partido frente al Camping La Bota.

Una imagen del Aroche en un partido frente al Camping La Bota. / sambell

Partido bronco, tosco y con muchas interrupciones, donde las tablas en el marcador fueron protagonistas en el Aroche-Cerreño.

El dominio y el balón eran del equipo visitante, aunque el cuadro local se cerraba bien atrás para evitar las pretensiones cerreñas de adelantarse en el marcador. Conforme pasaban los minutos el balón merodeaba más el área arucitana que la cerreña; fruto de ello llegó el 0-1 en el minuto 22 cuando Fali, desde fuera del área, lanza un fuerte chut que se coló pegado al palo. Seis minutos más tarde llegaría una jugada que marcó el devenir del resto del choque: Julián hace una dura entrada por detrás y sin balón a Fali y el colegiado lo manda al vestuario con roja directa. A partir de ahí el encuentro se endurece y todas las decisiones arbitrales son protestadas en el terreno de juego y en la grada.

El Cerreño gozó de ocasiones para aumentar su ventaja, sobre todo a balón parado, con dos faltas directas, una de David Pereira que se va por muy poco, y otra de Juanfri que bloca perfectamente el meta local. En el 45' la tuvo el Aroche cuando Adrián, de cabeza, manda el esférico por encima del travesaño cuando se cantaba el gol en la grada.

La segunda mitad comienza como la primera, con dominio visitante ante un Aroche en inferioridad numérica pero que se mantenía vivo en el partido, a sabiendas de que alguna que otra ocasión le llegaría. Dicho y hecho. Primer acercamiento de los pupilos de Jaime y en la disputa de un balón dentro del área el colegiado pita penalti cuando Juanfri luchaba con Isaac. Pena máxima muy protestada por los visitantes, que el propio Isaac se encarga de transformar (1-1).

El dominio seguía siendo del Cerreño, pero el Aroche, con la entrada en el terreno de Juanma, también se acercaba a la portería de Rafael, aunque sin mucho peligro entre los tres palos.

Conforme pasaban los minutos el dominio forastero es absoluto, pero la defensa serrana, muy segura, evitaba que el Cerreño volviese a tomar ventaja. En los minutos finales llegó el paradón de Álvarez: cabezazo de David Pereira y el meta, con su mano derecha y a ras de suelo, evita el tanto. La última ocasión del partido llegó en un fuerte chut de Juanfri, pero el balón no coge puerta y se marcha pegado al palo.

Empate final en un partido en el que destacaron Fali y Pirri (Cerreño), y el rendimiento físico de un Aroche que aguantó el tipo con uno menos durante una hora.

Aroche:Álvarez, Santi, Quinete, Puma, Rafa, Roque, Felipe (Pepe), Manuel María, Adrián (Juanma), Julián e Isaac (Chichi). Cerreño: Rafa, Pirri, Antonio Mier, Juanfri, Jesús Torres (Sergio), Pepe Poy (Cristian), Fali, Rivero, Javi Simo (Víctor), Javi y David Pereira.Árbitro: Zambrano Gómez; regular; amonestó a los locales Santi, Manuel María (2, expulsado en el m. 88), y roja directa a Julián (m. 28) y Antonio María (m. 65, estando en el banquillo); por los visitantes, amarilla a Pirri, Antonio Mier y Juanfri. Goles: 0-1/Min. 22. Fali. 1-1/m. 57. Isaac, de penalti. Incidencias: Partido jugado en el San Mamés, unos 200 espectadores y mucha agua durante todo el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios