recreativo | guadalajara

Arana rescata al Decano

  • Un gol del sevillano da un soplo de tranquilidad a los albiazules

Necesitaba una victoria y la logró. Pero el Recreativo no ofreció nada digno de alabar. Tuvo suerte. El Guadalajara, aunque por momentos fue algo superior, no fue un rival difícil. El gol de Arana hizo que subieran tres puntos importantísimos al casillero del equipo albiazul, que en las últimas jornadas se estaba complicando. El delantero sevillano rescató al Decano de una racha muy negativa en la que ha visto como el sueño se desvanecía. De la lucha por alcanzar un puesto que le permitiera optar al ascenso a sufrir partido tras partido intentando acumular puntos que le de un soplo den tranquilidad y lo alejen de la zona baja.

Defensa

Estuvo irregular la zaga recreativista. Permitió el peligro en las inmediaciones de Cabrero. Tampoco se libró el portero, que cometió un error que acongojó al Nuevo Colombino, aunque luego rectificó con una buena acción en la segunda parte. El Decano salió bien y dominó pero el Guadalajara respondió con peligro en la meta de Cabrero. Avisó el conjunto visitante en varias ocasiones, pero la cosa no fue a más. La segunda mitad no fue muy diferente y la defensa siguió dando muestras de inseguridad. Morcillo entró en el minuto 80 y Zamora pasó a ocupar el centro del campo junto a Dimas y Matamala para ganar en fortaleza. Varios disparos sin provocar demasiado miedo fue todo lo que dio de sí el conjunto de Carlos Terrazas, que encontró en Cabrero a su mejor aliado dada sus continuas equivocaciones.

Ataque

Tuvo que entrar Arana para poder ver el primer y único tanto, pero suficiente, del Recre ante el Guadalajara. Antes lo había intentado Chuli, aunque sin demasiado atino. Y eso que se quedó en un par de ocasiones solo ante Razak. Lo mejor que hizo el canterano onubense fue dar la asistencia de gol a Arana. Tampoco apareció mucho Berrocal, que tuvo cincuenta y cuatro minutos para tratar de modificar el marcador, pero no pudo ser. Jonathan Valle no disputó su mejor choque. El santanderino no intervino demasiado en el juego. No fue hasta que se produjo la entrada del delantero sevillano cuando el partido dio un giro de 180 grados. Arana rescató al Recre, que estaba hambriento de victoria. Fue el único momento de sobresalto. El aburrimiento y el frío fueron los dos únicos protagonistas ayer en el Nuevo Colombino, que sin embargo festejó un triunfo necesario.

Virtudes

Los tres puntos obtenidos para romper la mala racha, lo único positivo que se pudo sacar del encuentro en el Nuevo Colombino ante el Guadalajara.

Talón de aquiles

El Decano sigue demostrando que cuenta con muchas carencias que no ha sabido suplir en lo que va de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios