Deportes

Andrade y Gallego se imponen en Aljaraque

  • Barrionuevo y Toscano (hombres) y Rite y Borrero cerraron el podio

Raúl Barrionuevo Cortín (Andévalo Aventura-Camping La Bota) y Beatriz Gallego Carbajo (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) fueron los ganadores el domingo dentro de las categorías reinas de élite, en el V Circuito BTT Villa de Aljaraque, segundo rally puntuable del VI Circuito Provincial bicicletas todo terreno Diputación de Huelva.

La organización del evento estuvo a cargo de Club Ciclos Km. 0 de Aljaraque, destacando la numerosísima participación, más de 200 ciclistas llegados de distintos puntos de la provincia, de la región e incluso del país vecino.

Las mangas comenzaron pasadas las 10 de la mañana, por las categorías menores, sobre un circuito especialmente preparado para ellos. En la categoría principiantes, el vencedor fue Isaac Corbacho (Parque Moret de Huelva), en alevín, Diego Alonso Rivera, en infantil, Ignacio Blanco (San Bartolomé mtb), y en cadete, Ismael García (Sport Bici-San Bartolomé- Rotor).

A continuación, serían las categorías mayores las que salieron a escena, resultando vencedores en la primera manga, Manuel Andrade (Ciclos Km. 0) en Máster 40, Rafael Barragán García (Suraventura) en Máster 50 y en la émina elite, Beatriz Gallego, quien dominó con autoridad el transcurso de la prueba, cerrando el podio Patricia Rite (Ciclos Km. 0) e Isabel Borrero (Sport Zone/Altimetría).

Emocionante y espectacular estuvo la prueba más numerosa de todas, la de Máster 30, con cerca de 60 participantes con muy buen nivel. En la primera vuelta Lucas Arcos (Sport Bici- San Bartolomé-Rotor), Claudio Cuevas y Daniel Arazola (ambos del Ciclos Km. 0) y Francisco Álvarez (Bicis Monje), quienes comandan la carrera. En la segunda vuelta, en una subida por un cortafuego, tira a tope Dani Arazola, abriendo un pequeño hueco con Lucas, que se sale en una bajada y pierde un poco de tiempo, momento que aprovecha Claudio para apretar y unirse en cabeza a Dani. Poco a poco Claudio quien comienza a marcharse en cabeza y así hasta llegar a meta en primer lugar, por detrás Lucas quien coge a Dani en la última vuelta y así conseguir entrar antes en el definitivo último sendero, fundamental para conservar el segundo puesto como así hizo.

En la prueba estelar, categoría élite, que corrían juntos con junior y sub23, el triunfo absoluto fue para el sub23, Javier Andrade (Ciclos Km 0), que labró su triunfo vuelta a vuelta, consiguiendo llegar a meta en 48:41, con 36 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Raúl Barrionuevo Cortín, que sería a la postre el primer élite clasificado, siendo tercero casi a la par, su compañero de equipo Alejandro Toscano. El primer junior fue Antonio Manuel Jiménez (Bicicletas Palma), que completó los 20 kilómetros en 53:01.

La próxima prueba perteneciente al VI Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva será en Berrocal, que ya prepara el VI Gran Premio Cuenca Minera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios