Tenis de mesa

Álvaro Robles, el primero en volver al Centro de Alto Rendimiento de Madrid

  • Todos los deportistas, técnicos y personal de apoyo deben pasar una prueba médica

Álvaro Robles (a la derecha), en el CAR de Madrid. Álvaro Robles (a la derecha), en el CAR de Madrid.

Álvaro Robles (a la derecha), en el CAR de Madrid. / Federación Española Tenis de Mesa

Casi tres meses después del último entrenamiento, el tenis de mesa regresa a la actividad en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con la máxima seguridad sanitaria posible, según asegura la Federación Española de Tenis de Mesa. 

El onubense Álvaro Robles, actual subcampeón del mundo de dobles, y Carlos Franco han sido los primeros deportistas en poder volver a la sala de entrenamiento del CAR de Madrid y realizar la primera sesión tras el parón. Ambos deportistas han estado supervisados por los técnicos Alfredo Carneros y Weidong Shi. 

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha garantizado que todos los deportistas, técnicos y personal de apoyo que vayan a regresar a los entrenamientos en los centros de Madrid, Barcelona y Murcia lo hagan habiendo pasado una prueba médica privada, subvencionada por el ente federativo, en el que se incluye una prueba de serología, la cual determina si la persona ha sido o no portadora del virus en algún momento. Además, los deportistas y técnicos pasarán las pruebas de los diferentes centros. 

El protocolo de retorno a la actividad de la Federación está supeditado, sin excepción, a la negativa en la prueba de serología. En caso de positivo, no se podrá regresar a la actividad con el grupo en un tiempo indefinido. Esta guía para la vuelta a los entrenos tiene limitaciones en el número de deportistas y técnicos que pueden estar en la sala de entreno, así como limitaciones en los desplazamientos de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios