Ciclismo | Huelva Series XCMM

El Almendro acoge el 2 de junio su XV Ruta BTT

  • La competición, la última antes del parón veraniego, se disputará sobre un circuito asequible de 47 kilómetros

Varios ciclistas, durante una prueba anterior del Circuito Provincial Varios ciclistas, durante una prueba anterior del Circuito Provincial

Varios ciclistas, durante una prueba anterior del Circuito Provincial / Federación Andaluza de Ciclismo

Las Huelva Series XCMM se preparan para encarar la que será su última parada antes de los meses de estío. El 2 de junio los participantes de esta competición tendrán una nueva oportunidad de sumar puntos en este sensacional Circuito Provincial con la XV Ruta BTT El Almendro. De este modo, este municipio de la comarca del Andévalo vuelve a acoger una cita del Provincial –tal como hiciera en el mes de abril con el importante encuentro de XCO al más alto nivel– esta vez de la modalidad de media maratón.

La Peña Ciclista El Pedal Roto asume la organización de esta prueba con la puesta en escena de 47 kilómetros que partirán desde la prolongación de la calle Pastor Alonso Gómez a partir de las 9:30. Será un recorrido apto para todos los corredores (bikers) pero no exento de emoción y de ciertos tramos de dureza, tal como ocurriera en la anteriores pruebas de este Provincial, las de Cartaya, Villarrasa, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.

La Federación Andaluza de Ciclismo informa en una nota de prensa que las inscripciones se deberán realizar por vía telemática antes del 30 de mayo. Los interesados en participar deben abonar un precio de 10 euros los federados y 20 los no federados. El mismo día de la prueba se podrán realizar también inscripciones durante el horario de recogida de dorsales, de 08:00 a 09:00, si hubiera plazas libres (están limitadas a 400 participantes) y abonando un plus de 3 euros.

Este circuito convoca a todas las categorías masculinas y femeninas entre cadete y máster 60. En El Almendro habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para los cuartos y quintos puestos.

Este circuito de medias maratones presenta varias novedades con respecto a ediciones anteriores, como la implantación del sistema del dorsal único, con el que el participante tendrá en posesión única la placa de dorsal y número asignado para todas las pruebas que componen el circuito, lo que dará mayor agilidad al inicio de cada una de ellas. Tiene un coste de 2 euros y se debe adquirir junto a la inscripción de la primera prueba del circuito en la que se participe.

Por otra parte, en cuanto al sistema de puntuación, la clasificación individual se realizará adjudicando a los 50 primeros clasificados en cada prueba la puntuación preestablecida en una tabla de puntos. Además, para mayor emoción de las escuadras participantes, habrá clasificación por clubes con la suma de los puntos obtenidos por todos los participantes del club en cada una de las pruebas.

Tras el parón veraniego el circuito se reanudará el 29 de septiembre con la IV Media Maratón de Calañas y acabará el 26 de octubre con la I Media Maratón Minas de Riotinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios