Ciclismo |Huelva Series XCMM 2019

El Sportbici-Scott impone su ley en Villanueva de los Castillejos

  • Ismael Santiago vence en la prueba andevaleña y sus compañeros de equipo copan los cuatro primeros puestos de la general

  • Rocío Espada se muestra implacable y gana la categoría femenina

Varios de los ciclistas participantes en la prueba celebrada en Villanueva de los Castillejos. Varios de los ciclistas participantes en la prueba celebrada en Villanueva de los Castillejos.

Varios de los ciclistas participantes en la prueba celebrada en Villanueva de los Castillejos. / Federación Andaluza de Ciclismo

El equipo Sportbici-Scott impuso su ley en la IV Media Maratón Dehesa de Castillejos. Las Huelva Series XCMM 2019 llegaron a su ecuador con la competición celebrada el pasado sábado en Villanueva de los Castillejos, en pleno Andévalo onubense, hasta donde se desplazaron 245 ciclistas dispuestos a seguir disfrutando del BTT con este circuito de medias maratones. En esta ocasión tocaba afrontar un recorrido de unos 40 kilómetros con la zona de la conocida Sierra Abuela como enclave de excepción para su disputa.

Desde los compases iniciales las zonas técnicas de subidas y bajadas empezaron a marcar las primeras diferencias. En el kilómetro 18 los corredores del Sportbici-Scott más Manuel Palanco, David Rodriguez, Manu Tristancho y Alejandro Toscano formaron un grupo de ocho corredores que lograron abrir gran distancia sobre sus perseguidores. Ya en el kilómetro 33 la estrategia del equipo rojillo sentenció la prueba quedándose en cabeza Ismael Santiago, Antonio David Villegas y los hermanos José Carlos y Francisco Javier Macías, quienes por ese orden cruzaron victoriosos la línea de meta.

En cuanto a las féminas, intratable la carrera de la onubense Rocío Espada (CD Zambrus Bike), primera de la general entre ellas y puesto 100 absoluto de la prueba con un tiempo de 2 horas 03 minutos y 58 segundos. Espada mandó desde el inicio la prueba aumentando, la diferencia cada kilómetro. Por detrás la lusa Adriana Gomes hizo su carrera en solitario consiguiendo la segunda plaza, finalizando a casi cuarenta minutos de la ganadora. Las posiciones femeninas de privilegio se cerraron con la tercera plaza de Nuria Bermúdez (CDC El Cañoñazo).

Los ganadores por categorías fueron: 

Cadete: Rubén Vargas (CC El Bocina).

Júnior: Alberto Barroso (Sportbici-Scott).

Sub 23: Ismael Santiago (Sportbici-Scott).

Élite: Antonio David Villegas (Sportbici-Scott) y Rocío Espada (CD Zambrus Bike).

Máster 30: José Carlos Macías (Sportbici-Scott).

Máster 40: Francisco Álvarez (Onuba Outlet MTB Team) y Nuria Bermúdez (CDC El Cañoñazo).

Máster 50: Manuel Andrade (CD Team Bicis Luis Vaz).

Máster 60: Víctor Manuel González (CD Eslabón Perdido).

En la prueba estuvo presente la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Loli Ruiz, junto con su teniente de alcaldesa, Alicia Cienfuegos, y el concejal de Deportes, Pedro Rodríguez.

La siguiente cita dentro de estas Huelva Series XCMM 2019 será la XV Ruta BTT El Almendro, cuyo plazo de inscripción está aún abierto.

Por lo que respecta a la clasificación por clubes después de esta prueba encabeza la tabla con 685 puntos el Biciclub Lepe, líder desde el inicio pero que ve amenazado su trono por el CD Animal Race Autoboss, que se sitúa a su estela con sus 671 puntos. En tercera posición, y gracias a su buena actuación en Villanueva de Castillejos, irrumpe con fuerza el CD San Bartolomé MTB gracias a los 564 puntos que suma hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios