Ciclismo| Huelva Series XCMM

Isabel Borrero y David Villegas reinan en Villablanca

  • La prueba reúne a 300 corredores en la tercera cita del Circuito Provincial

Podio femenino de la prueba. Podio femenino de la prueba.

Podio femenino de la prueba. / H.I.

Tres de tres para Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio) en el estreno de las Huelva XCMM Series 2019, puesto que el domingo se llevó la victoria en la XIII BTT Villablanca 2019 (tercera prueba de las Huelva Series XCMM, competición de BTT media maratón en la provincia) y cuenta sus participaciones por triunfos. Algo parecido lo ocurre a Antonio David Villegas (Sportbici-Scott), primer corredor con un tiempo de 1 hora 46 minutos y 5 segundos, y ganador en el estreno en Cartaya y segundo en Villarrasa.

Alrededor de 300 participantes se dieron cita en la prueba organizada por el Ayuntamiento de Villablanca, con un recorrido de 48 kilómetros de pura naturaleza por el Bajo Guadiana. En los primeros compases de la carrera se rodó de manera compacta, pero en el km. 10 un grupo de ocho corredores comandado por los hermanos Villegas impuso su ritmo en un subida donde lograron hacer mella sobre el pelotón.

La siguiente prueba se disputará en Villanueva de los Castillejos el 18 de mayo

En el kilómetro 35 ya rodaba en solitario Antonio David Villegas con David Rodríguez (C.D. Animal Race Autoboss), llegando a meta por este orden. Por detrás se disputaron el tercer puesto Francisco Álvarez (Onuba Outlet MTB Team) y Alejandro Toscano (C.D. Ciclismo Castro Jarana), siendo finalmente Álvarez el que ocupó el tercer escalón del podio.

En cuanto a las féminas, la carrera estuvo liderada desde principio a fin por Isabel Borrero, intratable en esta competición. Así, volvió a adjudicarse el triunfo seguida de Gloria Elena Galenao (C.D. Animal Race Autoboss) y Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina).

La siguiente cita de esta competición será la IV Media Maratón Dehesa de Castillejos, el 18 de mayo en Villanueva de los Castillejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios