Media Maratón BTT

La provincia presenta su nuevo circuito de media maratón ‘Huelva Series XCMM’

  • La competición está compuesta por siete pruebas calendadas de marzo a octubre

Los mejores corredores de BTT se darán cita en las medias de la provincia. Los mejores corredores de BTT se darán cita en las medias de la provincia.

Los mejores corredores de BTT se darán cita en las medias de la provincia. / H. Información

La provincia de Huelva tendrá esta temporada 2019 una amplia oferta de BTT. Al extenso calendario de rally y de maratón ya publicado, se une ahora un nuevo circuito de medias maratones, denominado Huelva Series XCMM 2019. Este provincial consta de siete pruebas calendadas de marzo a octubre y basadas en una normativa cargada de novedades. De este modo, una de estas novedades es la implantación del sistema del dorsal único, como ya se ha venido haciendo en anteriores circuitos provinciales de Andalucía. Con este sistema, el participante tendrá en posesión única la placa de dorsal y número asignado para todas las pruebas que componen el circuito, lo que dará mayor agilidad al inicio de cada una de ellas.

Por otra parte, en cuanto al sistema de puntuación, la clasificación individual se realizará adjudicando a los 50 primeros clasificados en cada prueba la puntuación preestablecida en una tabla de puntos. Además, para mayor emoción de las escuadras participantes, habrá clasificación por clubes con la suma de los puntos obtenidos por todos los participantes del club en cada una de las pruebas.

Una de las novedades es la implantación del sistema del dorsal único, como ya se ha venido haciendo en anteriores circuitos provinciales

Asimismo, la normativa de este circuito establece, por primera vez, la confección de sucesivos cajones por orden de inscripción, tras el primer cajón de la parrilla de salida con los primeros de la general.

Las pruebas se disputarán en las siguientes fechas; el 16 de marzo será la I Media Maratón Pinares de Cartaya, en Cartaya; el 24 de marzo, I Media Maratón Tierra Llana en Villarrasa; el 7 de abril, XIII BTT Villablanca 2019 en Villablanca; el 8 de mayo, IV Media Maratón Dehesa de Castillejos, Villanueva de Los Castillejos; el 2 de junio, XV Ruta BTT El Almendro, en El Almendro; el 29 de septiembre, IV Media Maratón Calañas, Calañas)y por último el 26 de octubre se disputará la I Media Maratón Minas de Riotinto, en Minas de Riotinto.

La Federación Andaluza de Ciclismo recuerda a los futuros participantes que este calendario de pruebas es susceptible de modificación tanto en número de carreras, como en fechas y lugares de celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios