Ciclismo | Media Maratón Pinares de Cartaya

David Villegas estrena con victoria las 'Huelva Series XCMM'

  • La corredora de élite Isabel Borrero se sube a lo más alto del podio categoría fémenina

Ciclistas durante la prueba de BTT Media Maratón Pinares de Cartaya. Ciclistas durante la prueba de BTT Media Maratón Pinares de Cartaya.

Ciclistas durante la prueba de BTT Media Maratón Pinares de Cartaya. / H. Información (Huelva)

Espectacular estreno el pasado sábado en Cartaya para las Huelva Series XCMM, competición de BTT media maratón que recorrerá la provincia onubense. La buena climatología hizo que los más de 300 participantes disfrutaran del recorrido dispuesto por el CDC Cartaya entre pinares alrededor del municipio cartayero. Precisamente este enclave natural y su terreno técnico exigió desde el principio a los corredores, que tuvieron que demostrar su técnica ante un trazado con algunos tramos de arena propios del pinar.

Ya en el kilómetro 25 era Antonio David Villegas (Sportbici-Scott) el dominador de la prueba, con alrededor de minuto y medio sobre sus perseguidores. Los sucesivos kilómetros no hicieron sino aumentar la ventaja asegurándose así la victoria en el estreno de esta novedosa competición. La segunda cita en esta competición será la I Media Maratón Tierra Llana el 24 de marzo en Villarrasa.

La buena climatología hizo que los más de 300 participantes disfrutaran del recorrido dispuesto por el CDC Cartaya entre pinares

Manuel Palanco (Floresbike Megamo Racing Team) fue segundo y por delante de Enrique Martínez (CD Maratona Team), tercero, en un podio de la general copado por corredores élite. En el caso de las féminas dominio abrumador de la experimentada Isabel Borrero (CD Ciclismo Superprestigio), dejando a Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo) a más de 25 minutos. Tercera fue Soraya Senao (CD Agonía Bike).

Estuvieron presentes en la prueba Cristóbal Tavira, concejal de Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Manuel Barroso, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juventud y Festejos, además de los miembros del club organizador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios