Rugby

Aljaraque acoge la gran fiesta del 'XV'

  • Una jornada pasada por agua reunió a mayores y pequeños

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones deportivas municipales de Aljaraque las Jornadas Deportivas organizadas por el Club de Rugby Bifesa Tartessos, junto a la Concejalía de Deportes de Aljaraque y su Patronato, con el fin de incentivar y promover el rugby junto con el futbol base, así como dar a conocer el campamento que tendrá lugar en los días festivos destinado a todos los pequeños.

Para esta jornada tan especial, se contó con los chicos del Fútbol Base Ciudad de Aljaraque, así como distintos equipos de la provincia, que sufrieron en sus partidos una intensa lluvia que invadió las instalaciones en las primeras horas del mediodia.

Un poco de tregua, no obstante, otorgó la meteorología a los conjuntos de rugby que se habían desplazado hasta el municipio aljaraqueño para este día de convivencia deportiva. Así, el primer encuentro que se celebraba enfrentó a un combinado de la base militar norteamericana de Rota con el Bifesa Tartessos onubense, y que se decantó del lado visitante en un choque plagado de buenas jugadas y de portento físico por parte del equipo roteño.

El segundo encuentro deparó un entretenido partido entre los juveniles del anfitrión y las jóvenes promesas del CD Rugby Mairena, una de las canteras más potentes del rugby andaluz y que sirvió para poner en liza a los jóvenes onubenses.

Para concluir, dos nuevos encuentros entre cadetes y juveniles intercalados de jugadores de las dos provincias más occidentales de Andalucía sirvió para dar por concluida la jornada deportiva.

Pero no todo fue deporte en el municipio costero; la convivencia y la fiesta fueron parte principal durante toda la jornada en la que se compartió comida y bebida con todos los deportistas y visitantes que, pese al temporal, optaron por pasarse y celebrar este encuentro junto a los lechones y refrescos con los que el club capitalino obsequió a todos los participantes con la colaboración del patronato y la concejalía de deporte aljaraqueña

La única nota negativa de la jornada fue una intensa lluvia en varias fases de la jornada que desmejoró ligeramente un encuentro entorno a un deporte y un modo de vida que sirvió para unir a la familia deportista de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios