Fútbol | Liga Iberdrola

Alicia: "Ante el Espanyol jugamos un partido vital"

  • La onubense espera ganar hoy en la última jornada y lograr la permanencia sin mirar a terceros

Un lance del duelo que enfrentó al Sporting Puerto y al Espanyol en la primera vuelta. Un lance del duelo que enfrentó al Sporting Puerto y al Espanyol en la primera vuelta.

Un lance del duelo que enfrentó al Sporting Puerto y al Espanyol en la primera vuelta. / A. Domínguez

El Sporting Puerto de Huelva se juega la permanencia y buena parte de su futuro hoy en Barcelona, ya que se mide al Espanyol (13:00) buscando una victoria que le garantice la permanencia un año más en la máxima categoría. El encuentro, de la jornada 30 y última, se disputa en el campo número 1 de la ciudad deportiva Dani Jarque.

En la previa del choque habló Alicia como jugadora de la que más se hablaba tras el encuentro la pasada jornada ante la Real Sociedad. La futbolista onubense protagonizó varias acciones que la convirtieron en la jugadora más destacada del tiempo que estuvo sobre el terreno de juego: “Tuve unos veinte minutos, intenté aprovecharlos al máximo y no tuve la suerte de que entrara ese balón, pero bueno, a seguir trabajando para en la próxima vez intentar materializarlas”.

La centrocampista del Sporting Puerto de Huelva calificó como “espectacular” la sola posibilidad de que algunas de sus oportunidades de gol se hubieran convertido en el tanto que a la postre diera la victoria al equipo: “Además nos hacían mucha falta esos tres puntos”. Esa victoria, en caso de haberse producido, se habría interpretado como “un golpe sobre la mesa” a la espera de la finalización de la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, “pero no quiso entrar la pelota”, lamentaba.

Otra de las imágenes de la tarde en los campos federativos de La Orden fue verla romper a llorar tras el pitido final antes de entrar en el túnel de vestuarios. Se debió a “la rabia después del partido de que se nos escaparan los tres puntos, y más teniendo yo esa ocasión, que podía haber decidido el partido y sellar la salvación”.

Ahora tocará cerrar la permanencia en la visita al Espanyol de la última jornada, un “partido vital”. En el plano individual, recordó que “trabajo cada semana y ya Antonio Toledo decide si juego o no. Aquí estoy para lo que necesite y, si cuenta conmigo, mejor que mejor”.

Alicia sonríe cuando se le habla la posibilidad de desquitarse de las ocasiones ante la Real Sociedad y que sea suya la firma del tanto que dé la permanencia al equipo en la ciudad deportiva del Espanyol: “Eso sería ya magnífico”, aunque antepone el objetivo colectivo a cualquier protagonismo personal: “Mientras que el equipo gane, el gol me da igual. Lo que queremos es que el equipo se quede en Primera y lo demás es secundario”.

Por último, la centrocampista habló de la relevancia que tiene continuar una temporada más en la Liga Iberdrola: “Mantenernos es muy importante. Además, cada vez la liga está más complicada y cada vez para el club es más difícil, pero con trabajo todo lo podemos conseguir, y es un partido vital donde necesitamos sacar los tres puntos”.

El Sporting Puerto de Huelva es 13º en la tabla clasificatoria con 25 puntos;uno más que Fundación Albacete y Madrid (24), cerrando la tabla el colista Málaga con 22. Los dos últimos clasificados pierden la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios