Baloncesto | Liga EBA

Adrián Camino refuerza el Huelva Comercio

  • El jugador, de 26 años y 1,89, procede del Utrera. El conjunto onubense descansa esta jornada

Adrián Camino (dorsal 33), el año pasado durante el Enrique Benítez-Utrera. Adrián Camino (dorsal 33), el año pasado durante el Enrique Benítez-Utrera.

Adrián Camino (dorsal 33), el año pasado durante el Enrique Benítez-Utrera. / A. Domínguez

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) ha incorporado a su plantilla a Adrián Camino Blanco, un base escolta sevillano de 26 años de edad y 1,89 metros de altura que procede del Utrera. El jugador ha superado el periodo de prueba con el equipo onubense y podrá debutar dentro de dos semanas en Dos Hermanas, ya que el conjunto de Gabriel Carrasco tiene turno de descanso esta jornada.

Es un jugador de equipo que puede aportar mucho en el tiro exterior, una de las carencias del equipo, ya que en los lanzamientos triples el Huelva Comercio tiene un bajo porcentaje del 27% (67/249).

La temporada pasada, en el conjunto sevillano, fue compañero de Alejandro García, Álvaro García Quilez, Said Laghridat y Fede Ristori, con los que volverá a compartir equipo, además de Juanma Cebolla (este año en el Ciudad de Huelva). La pasada campaña en Utrera jugó 15 partidos de Liga (266 minutos) en los que anotó 124 puntos con 11/22 en tiros de dos, 30/72 en triples, 12/19 desde la personal, además de 18 rebotes, 15 asistencias, 9 balones robados y 17 perdidos.

Adrián Camino cuenta con experiencia en la LEB Plata en la temporada 2013-14 con Ávila, para ascender al año siguiente a la LEB Oro con Plasencia; a partir de ahí su trayectoria se ha centrado en la Liga EBA, militando en el Villarrobledo, Alcázar y Utrera. Además, fue seleccionado nacional en categoría sub18.

El jugador, tras confirmarse su fichaje, se mostró “muy contento de formar parte de este gran club. Es una oportunidad única y vengo con muchas ganas de trabajar y ayudar al equipo en lo que necesite. Estoy deseando empezar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios