Barcelona-Valencia | Crónica

El Barça resuelve a lo grande ante el Valencia (5-2)

  • El campeón aprovecha el estado depresivo del Valencia tras la destitución de Marcelino y, de nuevo con un Ansu Fati estelar, golea al rival que le ganó en la última final de Copa

El lateral Jordi Alba felicita al jovencísimo Ansu Fati por su gol, que abrió el marcador. El lateral Jordi Alba felicita al jovencísimo Ansu Fati por su gol, que abrió el marcador.

El lateral Jordi Alba felicita al jovencísimo Ansu Fati por su gol, que abrió el marcador. / toni albir / efe

El Barcelona aguó el debut de Albert Celades en el banquillo del Valencia (5-2), que encarriló el encuentro en los primeros siete minutos, con una asistencia y un gol del joven Ansu Fati, y lo sentenció en la reanudación con un fogonazo de Gerard Piqué y un doblete de Luis Suárez.

El juvenil guineano se erigió en el gran protagonista de un duelo en el que el Barcelona no sólo recuperó sensaciones, después de un inicio de temporada irregular, sino que recortó tres puntos al Atlético de Madrid, líder de la Liga Santander.

Debutaba Celades en el Camp Nou. Lo hizo siguiendo el libreto de Marcelino. De hecho, sólo introdujo un cambio -Paulista por Diakhaby- con respecto al último encuentro que el técnico asturiano dirigió ante el Mallorca.

En el césped Ansu Fati no pareció un juvenil, sino un volcán en erupción que explotó a los dos minutos. Apareció De Jong por la derecha, Griezmann amagó con un desmarque y el balón franco llegó a Ansu, que con la diestra batió a Cillessen.

El segundo tanto, en el minuto 7, llegó de sus botas. Mareó a Wass en la izquierda, filtró un centró raso al interior del área para encontrar a De Jong, que se estrenaba como goleador.

Parecía que el Valencia seguía en la lona, pero poco a poco fue recuperando el pulso. Lo hizo con su mejor arma: el contraataque. Su mejor aliado fue Gameiro, que le ganó la espalda a Jordi Alba, se plantó ante Ter Stegen y ajustó el balón al poste izquierdo. En un primer instante se anuló el tanto por fuera de juego, pero el VAR rectificó la primera decisión del asistente.

El tanto (min.27) animó al Valencia, que detectó el punto débil del Barcelona, la defensa. En otra rápida transición conducida por Ferran, Gameiro tuvo el empate, que Ter Stegen resolvió de manera poco ortodoxa.

El primer tiempo terminó como empezó, con Ansu brillando en ataque y rozando el gol, aunque con un Barcelona inseguro atrás. Una tendencia que parecía alargarse en los primeros compases del segundo tiempo.

Pero Cillessen echó una mano a sus ex compañeros. Un zurdazo de Griezmann, raso y sin potencia, se le escurrió por debajo de los brazos, rebotó con el poste y el balón lo recogió Piqué para anotar el tercero a placer (3-1) en el minuto 51.

Valverde dio entrada a Luis Suárez, que entró por el gran protagonista del partido. En el segundo balón que tocó, el uruguayo, que regresaba de una lesión muscular, vio portería con un tanto de bella factura. Abrochó luego la goleada para reivindicarse y Maxi Gómez maquilló el resultado en la última acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios