Real Madrid-Levante | Crónica El Real Madrid, el baño al susto ante el Levante (3-2)

  • Benzema relanza a un Madrid que casi cede dos puntos ante el Levante

  • Hazard debutó en la segunda parte

Necesitaba el Real Madrid un triunfo que le diese confianza, que fuese enterrando las dudas de una imagen que acercaban más al pasado que a un inicio ilusionante. Y lo firmó ante el Levante con una imagen impecable en el primer acto, pero sin desterrar la intranquilidad en cuanto rebajó la intensidad en el segundo, cuando pareció haber puesto la mente en el arranque de la Liga de Campeones.

Antes de que jugase con fuego, el equipo de Zidane exhibió físico con presión alta. Mordió tras perdida. Mostró actitud para reaccionar con un fútbol directo letal a un inicio de mejor juego de un Levante que no supo contrarrestar la velocidad, ni con un defensa de cinco de Paco López que nunca encontró soluciones.

Los blancos encontraron espacios en una defensa que debía eliminarlos gracias a la movilidad de Benzema. Kroos aparecía desde segunda línea con disparos de peligro que comenzaban a probar a Aitor Ferández. Volaba en la parada del partido a un disparo magistral de Karim. El poste evitaba luego el primero tras disparo de Lucas Vázquez antes de que el empuje madridista encontrase el premio en el acierto de Benzema. Pase medido de Carvajal y testarazo inapelable.

La mejoría en la definición del francés le convierte en el goleador que siempre se le pidió que fuese. Y en seis minutos firmaba un doblete. Un despeje blando de Postigo caía a James que amenazó con el disparo antes de asistir para que Benzema definiese con confianza de primeras. Corregidos los errores del primer partido liguero en el Bernabéu ante el Valladolid, desató momentos de diversión ante un Levante atropellado. Así, al fin aparecía Vinicius con velocidad para asistir con calidad la llegada con potencia de Casemiro. 3-0.

Los madridistas, que habrían deseado el final al descanso, terminaron rebajando el ritmo. Mayoral redujo distancias nada más comenzar el segundo periodo y un cuarto de hora del final Melero aprovechó un error defensivo para batir a Courtois y poner en alerta al conjunto de Zidane, que acabó el partido pidiendo la hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios