Cómics

Un mundo sin héroes

  • Continúa el deambular del Caballero Oscuro por unos extraños parajes, donde se va a encontrar con la peor de sus pesadillas

Portada del cómic. Portada del cómic.

Portada del cómic.

Cargado con su Pepito Grillo particular (la parlante cabeza de Joker), Batman sigue avanzando por estos yermos desiertos. Y ni siquiera al cerrar los ojos encuentra el deseado descanso, ya que pesadillas protagonizadas por viejos conocidos le acechan.

Como si de un peregrino se tratara, se va a dar de bruces con lo que parece una imparable fuerza de la naturaleza, un enorme remolino que arrasa todo lo que se cruza a su paso, pero que resulta ser otra cosa aún más terrible, y desgraciadamente, de sobras conocida por el sorprendido héroe…

El hallazgo de una base militar parece, por un momento, un oasis en el que poder reposar. Pero nada más lejos de esta realidad deformada, donde los héroes ya no existen, y los únicos que permanecen entablan una feroz lucha contra monstruos que parecen surgidos de las pesadillas de seres terroríficos.

Vencido, agotado, el protagonista vislumbrará, antes de caer en la negritud de la inconsciencia, una mano amiga. Cree reconocer a la única esperanza que le queda al planeta, que ha aparecido entre afiladas espadas de hielo.

Pero nada es lo que parece en este lugar, y la esperanza se torna frustración cuando uno de los villanos más retorcidos de lo que fue este mundo le narra en primera persona el temible plan que ideó para eliminar a su némesis, en el que contó con una inesperada 'ayuda'.

Mientras, en el mundo ¿real? Alfred Pennyworth, el leal mayordomo de Bruce Wayne, la persona que ha cuidado de él y guardado todos sus secretos, va a tener un inesperado encuentro con dos pesadillas hechas carne, dos villanos que vienen a presentarle a alguien, un nuevo actor en esta historia, que va a cumplir un papel muy importante en ella.

Pero en medio de la desesperación, cuando la vida parece que se va a esfumar, surge el fuerte brazo de la Amazona, que regresa para salvar, in extremis, la vida del Murciélago, y juntos, guiarlo hacia la que puede ser su última parada en este extraño deambular. Una ciudad que él conoce muy bien, pero que ahora ha cambiado, ya no es la misma, y el símbolo de su adalid refulge en el oscuro cielo nocturno, pero para nada le resulta familiar.

¿Quién es el misterioso Omega? ¿Podrá descubrir Batman qué está ocurriendo?

Resulta del todo innecesario presentar a una pareja de creadores como Scott Snyder y Greg Capullo. Juntos nos han regalado a los lectores algunos de los mejores momentos protagonizados por el Caballero Oscuro en los últimos años, y aquí se superan, tanto con el enrevesado y original argumento que lo sumerge en un mal sueño, como por el reto que supone para Greg Capullo, reinventar el aspecto de muchos de los héroes y villanos más famosos del Universo DC, saliendo victorioso de tal tarea.

Tan solo queda un volumen para que todo se aclare, y casi no podemos aguantar el suspense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios